Convocan a la presentación de trabajos

La presentación de resúmenes para participar de los ateneos de las Jornadas vence el 22 de julio. Las ponencias completas podrán enviarse hasta el 26 de agosto. El evento organizado por el Programa Historia y Memoria de la UNSL se realizará los días 7 y 8 de noviembre y otorgará puntaje docente.

Los interesados en participar, podrán presentar ponencias en alguna de las cuatro (4) temáticas propuestas: Historia y política de la educación argentina reciente (1960-2000), Historia reciente y memorias en la educación: estudios de caso, Investigación y enseñanza de la historia reciente y Textos escolares en la Historia de la educación argentina reciente.

Las presentaciones deberán ser productos de investigaciones científico académicas en curso, o finalizadas que contengan reflexiones teórico metodológicas, dificultades y logros.

También se incluirán proyectos de investigación en curso o recientemente concluidos relacionados a la historia y política educacional argentina reciente, enseñanza de la historia reciente o estudio de los textos escolares; sobre centros de estudio, archivos históricos, centros de documentación, museos y sitios de memoria del Terrorismo de Estado afines a las jornadas.

Se aceptarán además proyectos y programas escolares en curso que propongan desafíos en la enseñanza de la historia reciente en los diferentes niveles del sistema educativo.

Los resúmenes y trabajos completos, deberán enviarse a través la página oficial de las jornadas, en la pestaña «Subir Trabajos». En caso de incluir fotografías o gráficos, deberán estar en formato JPG comprimidos para subir a la web.

El costo para los expositores será de $700. Para los asistentes y estudiantes de grado y posgrado, no deberá abonarse arancel.

Otras participaciones

Además de los trabajos académicos y de investigación, en las III Jornadas HEAR se presentarán cuatro (4) libros referidos a las temáticas que se abordarán en las mismas.

También habrá espacio para la presentación de Programas y Proyectos institucionales vinculados a la Historia de la Educación Reciente, Memoria y Derechos Humanos.

Por consultas o dudas, los interesados podrán contactarse por email a 3jornadashearunsl@gmail.com. Además podrán consultar personalmente en la oficina del Archivo Histórico y Documental UNSL, ubicada en el primer piso del edificio de Rectorado.

Foto: extraída de la Web