Emitieron el primer relato del ciclo cultural «La FCEJS te Acompaña Contando»

Desde nuestros hogares se disfruta de un nuevo espacio literario, brindado por la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS).

Desde este 20 de mayo, en las redes sociales de la Facultad y a lo largo de la programación de Radio Universidad Villa Mercedes (FM 97.5 MHz y su sitio web), la comunidad puede escuchar el primer relato del Ciclo, a cargo de la lectora colombiana María Consuelo del Río Mantilla.

La secretaria de Extensión Universitaria de la FCEJS, Lic. Marcela Calderón, destacó la participación de María Consuelo y agregó que en cada semana surgirán nuevos relatos. «La idea de este Ciclo surgió a raíz de una charla de amigas y amigos, en la cual Francisco Taborda (un amigo colombiano que vive en Villa Mercedes) invitó a escritoras de su país a sumarse a esta idea. Luego de definir el nombre, coincidimos que la convocatoria sería abierta, entendiendo que siempre hay algo que decir, narrar, compartir y contar», expresó.

El primer relato trata sobre el cuento Exilio, perteneciente al autor norteamericano Edmond Hamilton. Famoso a mediados del siglo XX, este escritor estadounidense a lo largo de su carrera abarcó diferentes géneros literarios como el horror, el realismo y la fantasía. Varios estudiosos de la historia de la ciencia ficción le otorgan la mención de ser el creador del subgénero llamado space opera, título que comparte con el escritor E. E. Smith.

Compartimos el primer relato: