La FTU dictará un nuevo curso de Reanimación Cardiopulmonar


La FTU dictará un nuevo curso de Reanimación Cardiopulmonar

La Facultad de Turismo y Urbanismo dictará el Curso de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) el viernes 23 de junio a partir de las 19:30 horas en el campus universitario de Barranca Colorada en la Villa de Merlo.

El objetivo de este taller es la capacitación y asimilación de los eslabones necesarios para lograr el control de la situación, cuando el estrés de la circunstancia de poder salvar una vida se presente.

RCP es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento.

La RCP combina respiración boca a boca y compresiones cardíacas. La respiración boca a boca suministra oxígeno a los pulmones de la persona. Las compresiones cardíacas mantienen la sangre oxigenada circulando hasta que se puedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas.

Se puede presentar daño permanente al cerebro o la muerte en cuestión de minutos si el flujo sanguíneo se detiene; por lo tanto, es muy importante que se mantenga la circulación y la respiración hasta que llegue la ayuda médica capacitada.

Las técnicas de RCP varían ligeramente dependiendo de la edad o tamaño del paciente, incluso técnicas diferentes para adultos y niños de 9 años en adelante, niños de 1 a 8 años de edad, y bebés.

En el adulto, la muerte súbita no traumática es una de las principales causas de muerte. La fibrilación ventricular (FV) es el ritmo más frecuente en la muerte súbita. La FV es fácilmente reversible con la desfibrilación precoz. La RCP básica bien realizada aumenta hasta 4 veces la probabilidad de sobrevida.

El curso estará a cargo de la Dra. María Flores, especialista en cardiología y estará dirigida a público en general. Aquellos interesados en participar de la actividad, deberán colaborar con leche, cacao y/o galletitas, que será destinado al merendero del barrio San Agustín.

 

Para mayor información e inscripciones dirigirse a Becerra 540, comunicarse vía telefónica a través del 02656 – 478 – 341 o enviar un correo electrónico a ftu.extension@gmail.com

X