Radio Universidad: en junio siguen las novedades en su programación

Radio Universidad inicia la semana con modificaciones en su programación. A la reincorporación de “Sólo un café” con Oscar Flores el 12 de junio, se suma la vuelta de “El Escuchado” programa de música popular argentina y latinoamericana con la conducción de la cantora -como se autodefine- Marita Londra; un clásico programa de Radio Universidad que comenzó a irradiarse desde inicios de la década del noventa hasta 2013. Como novedad la primera emisión de “El Escuchado” se realizará en vivo y en directo el miércoles 21 de junio desde las 19:00 horas en el Microcine de la universidad con entrada libre y gratuita. Luego ocupará la grilla de programación los días lunes y miércoles de 19:00 a 20:00 horas.

El jueves 22 de junio a las 20:00 horas retorna el ciclo “Arte y Bohemia” con la conducción de Norma Báez, espacio que difunde las diferentes expresiones culturales, con noticias, entrevistas, agenda cultural de San Luis, recordatorios y otras temáticas de interés, con una cuidadosa selección musical. “Arte y Bohemia” se emitirá todos los martes y jueves de 20:00 a 21:00 horas.

El periodista Daniel Cayumán desde el lunes 19 de junio presenta “Rock del país” en su nuevo horario de 22:00 a 23:00 horas. El programa especializado en rock de Argentina, se caracteriza por la difusión de solistas y bandas ascendentes de nuestro país, con entrevistas a sus hacedores. “Rock del país” mantendrá su emisión de lunes a viernes, ahora con su nueva propuesta horaria de 22:00 a 23:00 horas.

El folklore musical retornó a la frecuencia de la emisora universitaria con una programación temática que se emite de lunes a viernes de 12:30 a 14:00 horas, con una amplia gama de sonoridades que representan a la geografía argentina. Chacareras, gatos, zambas, escondidos, bailecitos, tonadas, entre otros géneros condimentan el medio día musical “bien argentino” de Radio Universidad.

Los fines de semana también es una buena excusa para seguir en sintonía con la música. Folklore regional que incluye tangos y milongas, música de los países latinoamericanos, jazz y músicas del mundo conforman los nuevos contenidos artísticos de Radio Universidad Nacional de San Luis.

Vida Universitaria” se incorporó desde la semana pasada y reflejará diferentes aspectos del acontecer universitario, contado por sus protagonistas. A través de cápsulas radiofónicas de dos minutos; estos microprogramas recorrerán toda la grilla programática de la emisora, permitiendo que esos contenidos se puedan sintonizar  en diferentes horarios y programas. “Vida Universitaria” dio sus primeros pasos con información sobre las III Jornadas de Historia y Memoria, y ahora continúa con una serie dedicada al ex rector Alberto Puchmüller.

Radio Universidad reimpulsa así su programación a través de una productora propia. Se trata de R.U.C. (Radio Universidad Contenidos) conformada y organizada por el personal de la emisora, que intenta lograr un equilibrio entre las propuestas periodísticas y artístico-culturales.