Becas para fortalecer el vínculo entre Argentina y Reino Unido

El programa de becas Higher Education Links ofrece fondos semilla bajo la modalidad de financiamiento de contrapartida para el desarrollo de colaboraciones de mutuo beneficio entre instituciones de educación superior en Argentina y una gama de organizaciones afines en el Reino Unido. Existen dos (2) tipos de becas para postularse: las HELINKS Travel Grant y las HELINKS Workshop Grant.

Estas colaboraciones tomarán forma de proyectos binacionales destinados a diseñar soluciones a desafíos en el ámbito social argentino, con impacto en políticas económicas y de bienestar social. El programa se propone impulsar la creación y sostenimiento de vínculos interinstitucionales a largo plazo entre Instituciones de Educación Superior (IES) y gobiernos, el sector privado y el tercer sector.

Los candidatos argentinos y británicos deberán postularse de manera conjunta a través del formulario de beca correspondiente en inglés. El mismo deberá estar firmado tanto por el postulante principal como por su contraparte en la institución socia en el otro país, y ser enviado con toda la documentación adicional requerida al correo HELinks.Argentina@britishcouncil.org, identificando el nombre de la propuesta en el asunto.

HELINKS Travel Grant: para viajes de contacto interinstitucional

Podrán postular individuos que se encuentren afiliados a una IES argentina o una organización afín en UK, que cumplan con los requisitos de elegibilidad correspondientes. Los candidatos deberán enviar su formulario de postulación de HELINKS Travel Grant junto con la documentación requerida hasta el 13 de julio de 2018 incluido.

Las áreas prioritarias son: Empleabilidad y competitividad estudiantil, Investigación y desarrollo, Innovación e inclusión social (incluye el área de artes en pos del cambio social). Para conocer los lineamientos de la convocatoria deberá ingresar al siguiente link: HELINKS Travel Grant.

La beca busca financiar viajes de contacto interinstitucional que favorezcan colaboraciones binacionales en sus primeros estadíos de desarrollo. Esta beca cubre los gastos de un pasaje aéreo ida y vuelta a la sede principal de la institución socia, ya sea en UK o Argentina. Se espera que los gastos adicionales (alojamiento, comidas, seguro, entre otros) sean cubiertos por cualquiera de las dos (2) organizaciones. El viaje deberá cumplir con los requisitos correspondientes.

Los participantes deberán haber realizado el viaje acordado y concretado las reuniones y/o actividades tendientes a la redacción de una propuesta inicial para una colaboración binacional. Se requerirá la presentación al British Council de un informe final detallando la propuesta formal. Los becarios deberán viajar a sus instituciones de destino entre el 1 de octubre de 2018 y el 31 de marzo de 2019.

HELINKS Workshop Grant: para talleres binacionales

Podrán postular individuos que se encuentren afiliados a una IES argentina o una organización afín en UK, que cumplan con los requisitos de elegibilidad correspondientes. Los candidatos deberán enviar su formulario de postulación de HELINKS Workshop Grant junto con la documentación requerida hasta el 13 de julio de 2018 incluido.

Las áreas prioritarias son: Empleabilidad y competitividad estudiantil, Investigación y desarrollo, Innovación e inclusión social (incluye el área de artes en pos del cambio social). Para conocer los lineamientos de la convocatoria deberá ingresar al siguiente link: HELINKS Workshop Grant.

La beca busca impulsar colaboraciones binacionales en etapas más avanzadas en las cuales las instituciones participantes hayan ya identificado un proyecto de interés común y estén listas para embarcarse en talleres presenciales. Esta beca cubre hasta un máximo de AR$180.000 para el desarrollo e implementación de los talleres presenciales. Dichos talleres deben cumplir con los requisitos correspondientes.

Las instituciones participantes deberán haber realizado una serie de talleres en la IES argentina y presentado al British Council un informe final detallando los resultados de dichos encuentros y una propuesta de continuación de la colaboración binacional. Los talleres en la sede de la IES argentina con los expertos británicos visitantes deberán tener lugar entre el 1 de octubre de 2018 y el 31 de marzo de 2019.

Sesión informativa

Se realizará de forma online el día 25 de junio a las 13:00 horas a través de una plataforma de videoconferencia. Para registrarse ingrese aquí.

Fechas importantes

• Sesión informativa online sobre el Programa Higher Education Links: 25 de junio 2018 a las 13:00 horas (hora Buenos Aires)
  • Cierre de ambas convocatorias: 13 de julio de 2018
  • Notificación de propuestas seleccionadas: a partir del 31 de agosto de 2018
  • Fecha para puesta en marcha de visitas: 01 de octubre de 2018 – 31 de marzo de 2019

Para mayor información ingresar al sitio web de la convocatoria.