Se realizó la segunda reunión anual del Grupo de Delegados Asesores de la AUGM

El grupo de Delegados/as Asesores llevó a cabo su segunda reunión anual en la Universidad Nacional del Este (UNE), Ciudad del Este, Paraguay. El Dr. Félix Nieto Quintas, secretario de Relaciones Interinstitucionales, participó en representación de nuestra Universidad.

Se trató de la segunda instancia presencial del año, después de la reunión que Delegados y Delegadas mantuvieron en Montevideo, Uruguay, en el marco de las celebraciones por los 30 años de vida del Grupo.

La reunión comenzó con las palabras del rector de la UNE, Prof. Osvaldo Caballer, quien agradeció la presencia de todos/as y enfatizó en la importancia de esta actividad para su universidad. Seguidamente, delegados/as recibieron un informe sobre la Tercera Conferencia Mundial de Educación Superior, UNESCO, donde participó una delegación de la AUGM.

Luego trataron el seguimiento de los Programas de Movilidad ESCALA, tanto presenciales como virtuales, y acordaron las plazas de estos programas para el 2023.

También abordaron diferentes asuntos de las Jornadas de Jóvenes Investigadores, que este año se llevarán adelante los días 7, 8 y 9 de septiembre en la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca (Bolivia), bajo el título Generación de conocimiento como integración científica, académica, tecnológica y cultural para la justicia, la libertad y el bienestar de nuestros pueblos.

Finalmente, además de diferentes propuestas e informes de las Comisiones, Comités y Núcleos de la AUGM, el grupo de delegados y delegadas evaluó varias propuestas de Escuelas de Invierno Verano a ser llevadas a cabo en el corriente año.

Fuente: Asociación de Universidades Grupo Montevideo