Taller de Ritmática y Show de Aca Seca Trío

El percusionista Mariano “Tiki” Cantero dará un Taller de Entrenamiento Rítmico, el próximo domingo, horas antes de la presentación del nuevo disco del trío en San Luis.

Una experiencia teórico-práctica dirigida a fortalecer la percepción del ritmo y el sentido interno del tiempo. A partir de la combinación de diferentes técnicas que comprometen la voz, el cuerpo, la percusión, el ensamble colectivo, se irá avanzando hacia conceptos rítmicos complejos y novedosos (desplazamientos, polirritmias, modulaciones rítmicas, puntos de apoyo, improvisación rítmica, microritmos, claves, valores irregulares, etc.).

Modalidad de Ritmática

El taller tendrá lugar de 15:00 a 17:30 horas del domingo 26 de agosto, en el Microcine del Centro Cultural UNSL, sito Av. Ejército de los Andes 950. La mecánica de trabajo será la de un grupo de estudio, con un encuentro en el que se integrarán las realidades individuales, conviviendo distintas velocidades de aprendizaje. La búsqueda de los contenidos avanzados comenzará con el fortalecimiento de las nociones estructurales, el pulso, la división, la subdivisión, el uso del metrónomo, el uso de la voz y la percusión.

El costo del taller es de $300 y, en caso de que hayan adquirido la entrada anticipada al show de Aca Seca Trío, de $200 (presentando la entrada). Las inscripciones y consultas se realizan exclusivamente a rioproduccionessl@gmail.com o al teléfono 266-4546898.

Mariano “Tiki” Cantero

Baterista y percusionista, reconocido a nivel nacional e internacional. Nacido en Santa Fe, graduado del Conservatorio Gilardo Gilardi de La Plata, con el título de profesor en Percusión. Allí cursa estudios de composición en la Facultad de Bellas Artes, integra la Orquesta Juvenil del Teatro Colón, y participa como refuerzo de las filas de percusión en la Orquesta del Teatro Argentino de La Plata y Sinfónica Nacional. Integra la compañía de teatro De La Guarda. Acompaña a diferentes artistas como Liliana Herrero, Verónica Condomí, Yusa, Teresa Parodi, entre otros, y en la actualidad forma parte de Aca Seca Trío, Snajer-Cantero dúo, Trío Familia y el grupo de percusión La Bomba de Tiempo. (Canal de Youtube)

Sorteo de cinco (5) ejemplares del nuevo disco

Trino es el cuarto disco del trío, formado por Juan Quintero, Andrés Beeuwsaert y Mariano Cantero. El álbum tiene diez (10) canciones, propias y de otros compositores contemporáneos como Sebastián Macchi, Edgardo Cardozo, Federico Parra, y un anónimo español.

Con la compra de las entradas anticipadas ya participan del sorteo de cinco (5) discos, que se realizará el sábado 25 de agosto. Los ganadores se anunciarán en la página del evento y los premios se entregarán en taquilla antes del show.

$200 para estudiantes y jubilados (presentando algún comprobante)
$300 para público general

Puntos de venta
Al Picoteo · Club Social – Las Heras 495 de miércoles a sábado de 18:00 a 00:00 horas
Extensión Universitaria – Av. Ejército de los Andes 950 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas
Online (https://www.eventbrite.com.ar)

Invita: RÍO Ideas en Movimiento en colaboración con Extensión UniversitariaAl Picoteo y Solgraf S.R.L.

Nota relacionada
Aca Seca presenta Trino en San Luis