La UNSL y el Gobierno rubricaron un convenio para obras en el predio deportivo del Barrio Rawson

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y el Gobierno provincial firmaron un convenio para la realización de una obra histórica en el predio deportivo que la Institución posee en el Barrio Rawson. El espacio llevará el nombre del profesor Pedro Presti, fundador del deporte universitario.

La rúbrica se efectuó este jueves 20 de agosto entre el rector de la UNSL, C.P.N Víctor Moriñigo y el gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá en Terrazas del Portezuelo.

La obra se realizará por etapas y comprenderá la construcción de un polideportivo cubierto de 1.056 metros cuadrados en el que se podrá practicar: básquet, handball, futsal y voley.

También se acordó la construcción de una pista sintética de atletismo de ocho (8) andariveles con fosa de agua, dos (2) correderas de salto en alto, dos (2) correderas de salto en largo, zona de salto en alto, zona de lanzamiento de jabalina, martillo y bala; una (1) sala para la práctica del deporte de combate y una (1) cancha de básquet 3×3.

«La Universidad y el Gobierno se pusieron rápidamente de acuerdo para la realización de estas obras (…) Queremos agradecer por la celeridad de la gestión la que fue muy amena», dijo el Rector quien expresó que esta obra significa un gran valor para el deporte universitario.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá expresó su alegría por el nombre que llevará el predio una vez inaugurado. «Llevará el nombre del profesor Pedro Presti quien fue profesor mio en la Escuela Normal (…) El profesor era tan querido por los alumnos porque no solo daba las clases de educación física, sino que se ponía en el hombro las olimpiadas estudiantiles con la camiseta de la Escuela Normal», sostuvo y agradeció las gestiones del ex rector de la UNSL, Dr. Félix Nieto Quintas, actual secretario de Relaciones Interintitucionales, y del actual rector, Víctor Moriñigo. «Sigamos juntos trabajando por San Luis», dijo.

Por otra parte, el Gobernador anunció que se realizarán nuevos acuerdos para acciones en la Escuela Normal Juan Pascual Pringles los que se rubricarán en los próximos días.

Prof. Pedro Presti