Capacitarán sobre comunicación y cultura

Del 5 al 7 de octubre se desarrollará en la sede de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) el curso de posgrado «El campo de la comunicación y la cultura: institucionalización y desplazamientos. El caso García Canclini», a cargo de Santiago Gándara, docente/investigador de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la carrera de Comunicación.

La actividad es organizada desde el proyecto de investigación “Estudios de Comunicación en Argentina. Universidad, modelos de formación, campo laboral y producción cultural” y el sindicato ADU. El curso se dictará en Las Heras 852 y tendrá un crédito de 30 horas presenciales.

El posgrado tiene como objetivo problematizar el proceso de institucionalización de los estudios latinoamericanos de comunicación y cultura a partir del análisis del papel de los intelectuales, de la producción y circulación de los saberes, de las articulaciones del campo con el Estado, la sociedad civil y el Mercado; y, comprender tal proceso de institucionalización inscripto en el más amplio proceso tanto de las transiciones democráticas en los países del Cono Sur como de la expansión “neoconservadora” o “neoliberal” en América Latina hasta los procesos de emergencia de los nacionalismos populares y su crisis.

Además tiene como propósito reconocer los principales rasgos que caracterizan la conformación y el estado del campo de los estudios latinoamericanos de comunicación y cultura; examinar la obra de un autor clave –Néstor García Canclini- como caso o síntoma del proceso de creciente institucionalización del campo de estudios latinoamericanos de comunicación y cultura; e identificar y revisar críticamente tanto los factores que consolidan un proceso de institucionalización como sus efectos en el campo (científico, profesional, educativo) de la comunicación: sujetos, saberes, prácticas, curriculas de grado y posgrado, perfil de egresados de las carreras.

Para inscripciones ingresar al siguiente link

Instructivo a seguir para registrarse en el Siu Guaraní

Para consultas comunicarse con el siguiente correo electrónico: ernestoelorza@gmail.com