Información sobre Proyectos de la convocatoria 2020 de la Secretaría de Ciencia y Tecnología

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) informa respecto de la evaluación de Nuevas Presentaciones de Proyectos de la Convocatoria 2020, que por el contexto actual de pandemia se ha visto retrasada, por lo que se han tomado algunas decisiones destinadas a reparar la demora en los tiempos institucionales.

Si bien esta era la segunda vez que la presentación se realizó por SIGEVA-UNSL, la evaluación presencial de las mismas estaba prevista para principios del mes de abril, lo que se vio imposibilitado a raíz de la situación sanitaria vigente, poniendo en marcha los mecanismos necesarios para poder desarrollar la evaluación de manera remota.

Las demoras han sido múltiples, y sin lugar a dudas han dejado un importante número de situaciones para contemplar y revisar de la normativa vigente a futuro. Los inconvenientes para contactar evaluadores/as de las diferentes áreas disciplinares, así como también la multiplicidad de tareas que la virtualidad puso en agenda, fueron algunas de las situaciones que se debió considerar.

De las 243 nuevas presentaciones, un 90% ya está completamente evaluada, y de las restantes se está a la espera de los dictámenes de uno (1) de los/las dos (2) evaluadores/as por área disciplinar. En muy pocos casos se debió buscar un/a tercer/a evaluador/a.

En conjunto con las y los Secretarios de las ocho (8) Facultades y el aval del rector, C.P.N Víctor Moriñigo, se han tomado algunas decisiones destinadas a reparar la demora en los tiempos institucionales:

• Vigencia de los proyectos: las nuevas presentaciones de los proyectos (PROICOs y PROIPOs) estarán vigentes a partir del 1 de enero del 2020.
  • Duración de los PROICO: será por cinco (5) años, del 1 de enero del 2020 al 31 de diciembre del 2024.
  • Duración de los PROIPRO: será por tres (3) años, del 1 de enero del 2020 al 31 de diciembre del 2022.
  • Los Proyectos Consolidados (PROICOs) que iniciaron en el año 2018 se extienden por un (1) año más. Su vencimiento será el 31 de diciembre del 2022.

NO HABRÁ INFORME ANUAL 2020, recién el IAN se presentará al 31 de diciembre del 2021.

Se está a la espera de las evaluaciones pendientes, previo contacto con los y las evaluadoras que han asumido el compromiso de enviarlas a la brevedad. Se trabaja junto a las y los Secretarios de Facultad para poder finalizar este proceso lo más pronto posible y poder elevar al Consejo Superior la nómina de proyectos aprobados para su protocolización.