Certificaron a personal de la UPrO capacitados por la UNSL

Docentes de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) capacitaron al personal de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO). Se concluyó con la primera etapa.

Se realizó con el respaldo del convenio específico de capacitación entre la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS) y la UPrO. El 18 de octubre se realizó el acto de entrega de certificados correspondientes a la primera etapa del Programa.

Participó el vicerrector de la UNSL, Mgtr. Héctor Flores y el rector de la UPrO, Ing. Joaquín Surroca, ante la presencia del decano, Mgtr. Marcelo Casabene y el vicedecano, Lic. Esteban Arias, autoridades universitarias, docentes de ambas instituciones, personal de la Universidad de oficios y medios de prensa.

Héctor Flores felicitó a la UPrO y al personal que se sumó a los cursos, como también a los docentes de la FCEJS que estuvieron a cargo de las capacitaciones.

«Hay que agradecer a los verdaderos actores de este programa que son cada uno de los que tomaron estos cursos, porque entendieron que la mejor manera de crecer y contar con nuestra Institución es capacitándose y dando lo mejor de cada uno», expresó.

Flores resaltó que la UNSL, con 46 años de experiencia en la educación, poder estar en una universidad provincial trabajando juntos es un fuerte mensaje a la comunidad, que hace al concretar objetivos grandes, mostrando que se puede trabajar en conjunto. «Es casi una obligación moral hacerlo», insistió.

La primera etapa del Programa tuvo como objetivo desarrollar actividades de capacitación y actualización orientadas a potenciar conocimientos, destrezas y brindar nuevas herramientas que contribuyan al mejoramiento en la calidad de ambas instituciones.

Las actividades estuvieron dirigidas a trabajadores de maestranza, administrativos y funcionarios. Los cursos iniciaron en el mes de mayo de 2019 y se extendieron hasta julio habiendo convocado a un total de 77 participantes.

Con el objetivo de propiciar instancias de debate y trabajo tanto grupal como individual entre los participantes, las temáticas desarrolladas fueron: Comunicación Efectiva, Dinámica de Grupo y Trabajo Colaborativo en la Nube.