Jornada de estudiantes de Filosofía y Ética profesional

Bajo el lema Entre Ilustración y actualidad: deberes, derechos y emancipación, se desarrollará la octava edición. Será el próximo 23 de octubre a las 8:00 horas en el Auditorio Mauricio López.

Como cada fin de cuatrimestre, los estudiantes de los cursos de Filosofía del profesorado en Educación Especial (FCH) y de Ética profesional de la licenciatura en Nutrición (FCS), brindados en articulación al trabajo del Proyecto Hermenéutica y Subjetividad (FCH/UNSL), realizan sus exposiciones temáticas y de construcción colectiva en el Auditorio de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

En esta ocasión, los ejes del cuatrimestre desarrollados comprenden las problemáticas de la filosofía moderna: Ilustración, emancipación, derechos, formación, con sus líneas de tensión a lo contemporáneo: derechos a la educación y la salud, ética aplicada, inquietud filosófica, cuidado de sí, biopolítica, entre otros.

La actividad se desarrollará a partir de las 8:00 horas, con un programa que comprende exposiciones, conversatorios, paneles (de 8:00 a 12:00 horas) y la proyección del filme Los Descendientes, a las 14:00 horas. La jornada estará abierta a todo público de manera gratuita.

Los Descendientes (Payné, 2011)

El abogado hawaiano Matt King (George Clooney) comienza a vivir una crisis existencial y familiar cuando su esposa sufre un terrible accidente que la deja en estado de coma. Matt King intenta reorganizar su vida y recomponer la relación con sus hijas adolescentes, mientras medita la decisión de vender las propiedades de una abultada herencia familiar.

Matt y sus hermanos son herederos de la realeza hawaiana y de los misioneros, ya que poseen innumerables tierras en las islas, pero el valor familiar y social de las mismas, como asimismo la decisión sobre la vida vegetativa de su esposa en coma, desencadenan muchos dilemas y situaciones de conflicto.

Trailer: https://youtu.be/_rt3tOUo6IE

Organiza: ProiCo CYT Hermenéutica y Subjetividad
Contacto e información: lilianaj.guzman2@gmail.com / fgvargas@gmail.com / pramirez@unsl.edu.ar.

Foto interna: extraída de la web