Mercedes Campderrós preside el Foro de Decanos de Química

El Foro de Decanos de Química (FODEQUI) tiene nuevas autoridades. La presidencia estará a cargo de la Dra. Mercedes Edith Campderrós, decana de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

El 17 y 18 de octubre se llevó a cabo la segunda reunión plenaria del FODEQUI en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

En esa oportunidad se eligieron las nuevas autoridades. Acompañará a la actual presidencia, el Dr. Marcelo Mariscal en la vicepresidencia, actual vicedecano de la Facultad de Química de la Universidad Nacional de Córdoba. La Dra. Mónica Olivella de la UNSL resultó electa tesorera del Foro.

Además en el plenario se consensuaron los nuevos estándares de acreditación ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) de las carreras de Licenciatura en Química de todo el país. Lo que resulte de dicha reunión serán los nuevos contenidos de acreditación para la carrera en el 2020.

FODEQUI es un foro que reúne a decanos y representantes de toda las facultades que dictan la carrera de Licenciatura en Ciencias Químicas o carreras afines o equivalentes en el país, que trabaja para colaborar, asesorar y recomendar sobre acuerdos relativos a estándares en planes de estudios, pases entre Universidades, entre otras cuestiones atinentes al campo profesional específico.