Se celebró el Día Mundial de la Alimentación

El Departamento de Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) organizó un evento para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación como todos los años en el edificio de Chacabuco y Pedernera.

Cada 16 de octubre desde el año 1979 se festeja el día, una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con el claro objetivo de disminuir el hambre en el mundo, propósito que también busca la Agenda 2030 con su meta de hambre cero.

Este año, la FAO no sólo contempla seguir apostando por un mundo donde todos tengamos acceso a la comida, sino que además agrega que ese alimento sea realmente saludable y cubra los requerimientos del organismo según la edad de la persona. Por eso el eslogan de la campaña 2019 es: Nuestras acciones son nuestro futuro, dietas saludables para un mundo hambre cero.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la decana, Esp. Ana María Garraza y la directora departamental, Esp. Nora Sosa.

Fueron disertantes la Lic. María José Miralpeix de empresa La Serenísima (Mendoza), la Esp. María Luján Correa, vicedecana de la Facultad, autoridades del programa Una Familia Una Huerta, investigadores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) y el Lic Sebastián Rodríguez.

Todos abordaron la temática del lema propuesto por la FAO enmarcado en el Objetivo del Desarrollo Sostenible número dos (2). A la jornada asistieron más de 80 estudiantes, docentes y profesionales graduados de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Foto 1: extraída de la web
Fotos 2 y 3: FCS