¿Ya sabés qué vas a estudiar?

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) continúa con su promoción de carreras. El 23 de octubre desde las 9:00 hasta las 18:30 horas se realizará en Villa Mercedes un evento que contará con un espacio amigable pensado para los futuros ingresantes de la Universidad. Hasta diciembre se realizarán distintos eventos donde se dan a conocer las carreras en distintos puntos de la Provincia. Hasta el 15 de febrero de 2020 están abiertas las preinscripciones online.

La propuesta organizada desde Secretaría Académica contará con juegos, visitas a los laboratorios y demás establecimientos, charlas, sketchs, en los que se mostrará todo el aparato que la UNSL pone al servicio de la asistencia del alumno.

Estos espacios están pensados para los estudiantes del secundario y quienes estén interesados en estudiar una carrera universitaria, puedan asesorarse sobre todas las dudas y preguntas que tengan respecto al ingreso 2020.

Estas actividades forman parte de una política transversal que busca visibilizar una unidad institucional respecto a la promoción educativa, centrada en un diseño de actividad conjunta entre las Facultades y la secretaría rectoral. De esta forma, el alumno que se acerque sin tener una orientación clara sobre su vocación, se encontrará con una unidad de trabajo que le permitirá trabajar el campo ocupacional futuro de su elección.

Esta estrategia permite tener una imagen global de la Institución y orientar no sólo sobre las carreras de grado habituales, sino de las ofertas esporádicas que la UNSL ofrece.

«Queremos que nos vean como un espacio integrado donde el alumno puede encontrar un vínculo socio afectivo que lo integre a una Institución, presentándonos como un área de cobijo que no sólo atiende el lado académico, sino también a la persona que nos está eligiendo», afirmó la Mgtr. Ana María Corti, secretaria Académica de la UNSL.

La Universidad en los espacios libres

Próximamente, el público encontrará stands con publicidad de la Universidad Nacional de San Luis en parques y plazas de la Ciudad, los cuales contarán con asesoramiento. Todos los interesados podrán hablar de los servicios que ofrece la UNSL para acompañarlos durante su paso por la Institución: becas, comedor universitario, trayectos de Orientación Vocacional (OVO), salud estudiantil, entre otros.

Otra parte del trabajo incluirá también la vinculación con el exterior, a través de la visita de escuelas secundarias de las localidades de: La Toma, Quines y la Villa de Merlo. A su vez, con el Programa Nexos se trabajará en tutorías y pasantías.

«Queremos que los estudiantes confíen en nosotros, que somos idóneos en esto. Cada vez más la Universidad está acompañando a los alumnos en los primeros años (…) El mejor camino que puede optar es el de la vida en una universidad pública», sostuvo Corti.