Más de 300 atletas participaron de la maratón cross aniversario de la UNSL

Este evento deportivo y social congregó a cientos de deportistas que completaron los circuitos de las distancias 4k y 8k en el centro universitario de Villa Mercedes. Además, se habilitó una instancia kids y para atletas adaptados.

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) a lo largo de sus 50 años de historia ha trabajado en el deporte no solo considerándolo como una actividad física sino también como un pilar fundamental de la salud, un medio de contención para los y las estudiantes, una forma de sociabilización, un estilo de vida, una elección de constancia, compañerismo, confraternidad y trabajo en equipo. Y en ese marco se pensó este encuentro.

La actividad inició pasadas las 8:00 horas con la acreditación de los y las participantes. Luego, se realizó una entrada en calor grupal para dar inicio al recorrido de los 4k en primer término, y una vez finalizada esa prueba inició la de los 8k en un circuito cross.

El punto de partida fue la puerta de ingreso del edificio del campus, en posición hacia el oeste (donde se encuentra la autopista). A medida que fueron rodeando el cajero automático, giraron a la izquierda para hacer un recorrido de 150 metros para luego ingresar a una zona de bosque y próximamente circular por las canchas de rugby y fútbol.

El trayecto continuó por la calle central dirigiéndose hacia el oeste para girar hacia la derecha hasta encontrar la Avenida de las universidades que los trasladó hacia la empresa Diarco. El regreso fue por el mismo circuito de la Avenida hasta llegar al pórtico de la Facultad de Agronomía, para girar por el campus y recorrer por la calle el módulo central y entrar al arco de llegada.

Terminadas las distancias de 4k y 8k, comenzó la instancia kids con 40 metros para cuatro (4) y cinco (5) años, 50 metros para seis (6) y siete (7) años, 60 metros para ocho (8) y nueve (9) años, 80 metros para diez (10) y 11 años y finalmente 120 metros para 12 y 13. Los adaptados fueron incluidos en cada una de las distancias según la edad.

Podio

4k
1° Nahuel Roldán – 2° Nicolás Godoy Funes – 3° Nahuel Roldán
Femenino
1° Belén Servin – 2° Daiana González – 3° Patricia Vivanco

8k
1° Jonathan Ledesma – 2° Luis Castellano – 3° Joaquín Orozco
Femenino
1° Carla Dutrey – 2° Ariana Argañaraz – 3° Marisol Kozaczuk

Dato

Durante el evento se reconoció al Profesor César Contreras, reciente jubilado. Se le entregó una placa de homenaje como uno de los grandes pilares del deporte de la UNSL.

En nuestras redes sociales se publicará el álbum completo de fotografías del evento:
Instagram: UNSLactiva
Facebook: NoticiasUNSL