Cierre del programa de Educación Financiera Transversal

Fue el jueves 16 de noviembre. El evento estuvo organizado por el Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica, dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS).

El cierre contó con la presencia de las autoridades de la Facultad, de la supervisora General del Sistema Educativo de la provincia de San Luis, Lic. Stella Maris Curti, directores y docentes de los establecimientos educativos participantes. Se entregaron certificados y reconocimientos a los establecimientos, a los equipos ganadores y a los miembros del jurado del concurso.

Este programa fue destinado a docentes de los niveles inicial, primario y secundario del Sistema Educativo Provincial e incluyó una capacitación en herramientas financieras y el concurso «Mi propuesta Financiera en el Aula». El mismo fue implementado en el marco del Convenio Específico de Cooperación firmado en noviembre de 2016 y el Acta Complementaria de Trabajo entre la Facultad y el Ministerio de Educación de la provincia.

Fue desarrollado por docentes e investigadores de la FCJES de los diferentes departamentos que la conforman, que han podido vincular la investigación con la extensión a partir de la implementación de un tema cotidiano como son las Finanzas Personales.

Establecimientos participantes

• Escuela Nª 34 Raúl B. Díaz
  • Centro Educativo Nº20 Juan W. Gez
  • Escuela Nª 288 Antonio E. Agüero
  • Escuela Nº37 Juan Bautista Alberdi- Justo Daract
  • Escuela N° 431 “Ángela Nelly Chenau de Vecino”
  • Centro Educativo N 10 Ramiro Podetti
  • Escuela Nª 150 “Pcia. de Santa Fe”
  • Escuela Nª 148 “Provincia de Chubut”.
  • Plataforma de Aprendizaje Virtual Instituto Nuestra Señora del Carmen
  • Colegio Nº 17 V Brigada Aérea
  • Escuela Técnica Nª 18
  • Escuela N° 30 «Gral. Pedernera»
  • Escuela Técnica Nº19 Bernardino Rivadavia
  • Centro Educativo N° 11 “Inspector Sócrates Cortines”- Justo Daract
  • Colegio Nº21 María Auxiliadora- Justo Daract
  • Escuela Nº272 Capital Federal-Justo Daract

Miembros del jurado concurso «Mi propuesta financiera en el aula»:

• Contadora Pública Nacional Estela Iparraguirre
  • Contadora Pública Nacional Liliana Gurruchaga
  • Licenciada Stella Maris Curti

Equipos ganadores del Concurso «Mi propuesta financiera en el aula»

Nivel inicial:

• “Mi Salita una Gran Alcancía”. Escuela N° 20 J.W.Gez
    Grupo integrado: Nancy Isabel Fúnez, Analía Verónica, Nuñez, Anita Claudia Rolando y Elsa Edith Taborda.

Nivel primario:

• “Ahorrando para conocer mi provincia San Luis”. Escuela n° 148 provincia de Chubut –
    Grupo Integrado: Olga, Poclaba y Rosa López

Nivel secundario: