La UNSL presente en los Juegos Deportivos del CONICET

El equipo de la Universidad Nacional San Luis resultó ganador en pádel y obtuvo dos (2) medallas de oro. Walter Lucero y César Ochoa Saldaña, pertenecientes a la carrera del Personal de Apoyo del Instituto de Física Aplicada (INFAP), formaron parte de los Juegos Deportivos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en la provincia de Corrientes.

Los participantes fueron los únicos representantes de San Luis y cada uno obtuvo una medalla de oro en la categoría «Doble Masculino». Además, César se llevó una medalla de plata en la categoría «Doble Mixta», compartida con la delegación de Mar del Plata.

Ochoa Saldaña es Licenciado en Ciencias de la Computación y trabaja en el área de soporte informático. Sobre la experiencia, comentó: “Es la primera vez que participamos en los juegos y estábamos muy entusiasmados desde el 2016. Con Walter practicamos el deporte siempre y este año entrenamos más tiempo para llegar en las mejores condiciones. La mayoría de las veces jugamos en contra, ahora conformamos equipo y nos fue muy bien”.

Lucero es técnico en mantenimiento y también se desempeña en el INFAP. Para referirse al encuentro, contó que hubo más de 600 participantes, de trece (13) delegaciones de distintos puntos del país. “Hace varios años que practicamos pádel y obtuvimos buenos resultados. Fue una experiencia gratificante, más allá de la medalla, los juegos significan mucho en el sentido del compañerismo. Conocimos gente de otros Centros Científicos Tecnológicos, pudimos compartir momentos agradables y de camaradería”, explicó.

Los Juegos Deportivos del CONICET se desarrollan desde 2008 y ya recorrieron distintas provincias, son organizados anualmente con apoyo del Consejo con el objetivo de incrementar el compañerismo y estrechar vínculos entre trabajadores del CONICET, así como también para alentar la realización de actividades deportivas y lúdicas para mejorar la calidad de vida.

Como todos los años, se desarrollaron diversas disciplinas, como fútbol, vóley, básquet, atletismo, natación, ajedrez, bochas, pesca deportiva, hockey, pádel, tenis y tenis de mesa.

Nota y fotos: Prensa Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales