Estudiantes de la UNSL visitaron medios de comunicación de Buenos Aires

Durante la semana pasada, los estudiantes de las Licenciaturas en Comunicación Social, Periodismo y Producción de Radio y Televisión, visitaron los medios de comunicación de la provincia de Buenos Aires. El viaje, que tuvo su segunda edición este año, fue organizado por la agrupación Franja Morada del Departamento de Comunicación, en conjunto con la Federación Universitaria San Luis (FUSL).

Radio Nacional, Periodismo Para Todos (PPT), La revista Mu, Grupo Clarín, Radio Mitre, La 100 y Pampita Íntima, fueron algunos de los medios y programas que los estudiantes visitaron este año, en conjunto con otros shows alternativos que fueron de su elección. Allí, no sólo tuvieron la posibilidad de conocer los estudios de grabación, sino que participaron activamente integrando las tribunas de los programas, y dialogando con productores y personalidades del medio.

Tatiana Escudero, estudiante de la Licenciatura en Periodismo, integrante de la comisión organizadora del viaje, explicó que la visita a los medios era una tradición realizada desde hace tiempo que luego se vio descontinuada, pero que se retomó en el año 2017. “Queremos siempre tratar de mejorar, este año logramos conseguir más días en Buenos Aires para poder visitar más medios”, explicó.

“El objetivo del viaje es conocer los medios, sus lógicas de trabajo, y que exista una pluralidad, no sólo en cuanto a soportes sino también con respecto a líneas editoriales. Creemos que la variedad de medios nos puede acercar a una pluralidad de voces”, destacó, reconociendo además el papel prioritario que tuvieron los estudiantes al proponer los medios de la visita, y contactarse con los mismos para pactar los encuentros.

La FUSL cumplió un rol clave en la organización del viaje en conjunto con Franja Morada, facilitando los recursos para la realización de peñas, sorteos y reuniones para recaudar el dinero necesario para viajar. Así también, la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) y el Departamento de Comunicación brindaron su apoyo a los estudiantes, reconociendo la justificación de las faltas para un viaje que contribuye a la formación de periodistas, comunicadores y productores de radio y televisión.

Crédito

Nota producto de actividades de prácticas pre-profesionales de alumnas de la carrera Licenciatura en Periodismo en Prensa UNSL.
Autora: María Antonella Biondi
Supervisora por Prensa UNSL: Fabiola Aranda