A 30 años de la Fundación Universidad Nacional de San Luis

Este 20 de diciembre la Fundación UNSL festejó su 30 aniversario de creación. Fue creada en el año 1990. Su objetivo es promover la acción de la Universidad en la incorporación de conocimientos al sistema productivo y proveer a ésta de los medios materiales y humanos para el cumplimiento de sus fines.

Su actual presidenta, la Dra. Anna Rovella, expresó que la meta es trabajar en interfaz con diferentes sectores públicos y privados, gubernamentales, locales, regionales, nacionales que sostienen una agenda de trabajo que incluye: desarrollo humano y calidad de vida, responsabilidad ciudadana, desarrollo de capacidades, competencias y cultura, entre otros.

«La Fundación se sustenta en la promoción y desarrollo local, en interacción y transformación de las comunidades, en una unidad dialéctica y dinámica. Un reconocimiento especial a quienes han forjado esta Institución desde sus comienzos, con trabajo arduo e incesante, las/os diferentes Presidentes que han dejado su impronta en tantas iniciativas (…) Valorar la tarea constante desde la administración que hacen posible se concreten los planes con compromiso y esfuerzo», dijo.

Rovella sostuvo que quedan nuevos desafíos por afrontar y caminos por transitar, luego de un difícil año. También enfatizó en que no hay que olvidar que el objetivo es promover y cooperar con una gran Universidad como lo es la UNSL.

«Ese pasado robusto que permite crecer a nuevos horizontes y que sin ellos nada sería posible (…) Persuadidos en las ideas de quien gestó la Fundación, estamos transitando un punto de inflexión histórica que predice una nueva era para la humanidad (Puchmuller, 1990)», concluyó.