Nuevos espacios para carreras de Salud

Esta mañana, en el edificio de Chacabuco y Pedernera se pusieron en función nuevos laboratorios para las carreras Licenciatura en Enfermería y Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría. El monto total de la obra fue de $2.937.729.

Los espacios estaban en desuso y fueron refuncionalizados para su nuevo destino en la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS). Para ello se realizaron demoliciones, se colocaron pisos y revestimientos, pintura e instalaciones y un nuevo sistema de iluminación led.

Del acto participó el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), C.P.N Víctor Moriñigo, junto a autoridades, secretarios de gestión, decanos/as, directores/as de laboratorios de kinesiología y enfermería, y personal docente y nodocente de la UNSL.

Previo al corte de cinta, la decana de la FCS, Esp. Ana María Garraza dijo: «reconozco la tarea de cada uno/a de los/as que estamos involucrados en esta refuncionalización, que tiene que ver con optimizar los espacios para tareas académicas, de investigación y de extensión». Además agradeció a todas las personas y a las decisiones políticas e institucionales que permitieron la inauguración de los espacios, que garantizarán una mejor y óptima formación para los/as estudiantes.

Por su parte, el Rector sostuvo que estas gestiones le hacen muy bien a la Universidad, ya que estas refuncionalizaciones son muy necesarias. Al mismo tiempo, destacó la importancia de poder inaugurar nuevos espacios, sobre ante las dificultades que se han generado en los últimos años por la pandemia y por razones presupuestarias.

En este sentido, agradeció la labor del secretario de Hacienda, Administración e Infraestructura de la Universidad, Elbio Saidman y al actual Subsecretario de Logística y Servicios, Guillermo Lehne. «Gracias a los que han puesto mucho amor en esta pandemia, que ha sido muy difícil para la Universidad, pero que hemos podido salir adelante», expresó.

Luego de las palabras de las autoridades, se realizó el corte de cinta que dejó oficialmente inaugurados los espacios de la Facultad de Ciencias de la Salud.