Nuevas fechas de cierre de preinscripciones a carreras 2023

Las características de ingreso de cada Unidad Académica, han requerido establecer nuevas fechas de finalización a preinscripciones a carreras para el período de ingreso 2023. Se estima además hacer un acto de bienvenida unificado, a desarrollarse el día lunes 6 de febrero.

Los ingresos son muy distintos en las Facultades, esto trae aparejado que los períodos de preinscripciones en algunas Unidades concluyan antes y en otras después, es por ello que se realizan estas modificaciones.

Las fechas serían las siguientes:

Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia: 27 de febrero

Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales: 3 de marzo

Facultad de Ciencias Humanas: 31 de marzo

Facultad de Ciencias de la Salud: 3 de marzo

Facultad de Turismo y Urbanismo: 31 de marzo

Facultad de Psicología: 28 de febrero

Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias: 31 de marzo

Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales: 31 de marzo.

«Luego de estas fechas, en función del número de preinscriptos que tengan, pueden sufrir modificaciones también, no es que está atado, pero en principio éstas serían», informó la Mgtr. Rosa Lorenzo, secretaria Académica de la Universidad. Sobre los cursos de ingreso o de nivelación, explicó que las fechas son definidas y fijadas por cada Facultad.

Acto de bienvenida

Debido a las refacciones a las que está sujeto el Auditorio Mauricio López, no podrá realizarse un acto por Facultad, por lo que se ha decidido, en acuerdo con todas las Unidades Académicas, hacer un único acto, donde van a confluir todas.

La fecha establecida es el lunes 6 de febrero a las 18:00 horas en el mástil ubicado en el edificio de Rectorado por calle Ejército de los Andes. Esto implicará un cierre en las calles con los permisos debidos que actualmente se están gestionando. El lugar podrá modificarse según las condiciones climáticas del momento, pudiendo trasladarse al polideportivo de la Universidad.

El acto contará con la presencia del Rector junto a los/as Decanos/as de cada Facultad, y se prevé el desarrollo de múltiples actividades. Se colocarán stand informativos donde participarán Mesa Informativa, el Programa de Orientación Vocacional Ocupacional, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, y las Unidades Académicas.

«Estamos pensando que más que un acto formal, sea una cuestión de bienvenida a los y las ingresantes. (…) La idea es que sea una fiesta para dar la bienvenida», dijo Lorenzo.