El Consejo Superior aprobó la reconducción del presupuesto universitario para el 2024

Frente a esta situación, el rector de la UNSL, C.P.N. Víctor Moriñigo afirmó que la apertura y el funcionamiento de la Universidad serán prioridad en este escenario. Asimismo, aseguró que la ejecución de este presupuesto dará prioridad a las áreas de académica, ciencia y técnica y extensión, como también, al Programa de Becas de la UNSL.

Ante el contexto nacional por falta de aprobación del presupuesto 2024, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) aprobó por unanimidad reconducir el presupuesto universitario 2023, bajo las condiciones que establece la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional.

El órgano de Gobierno universitario realizó su última sesión del año y entre los puntos más importantes se destacó el tratamiento del presupuesto 2024. El mismo se fijó en función de la Ley 24.156 art. 27, el cual establece que las instituciones no pueden funcionar sin presupuesto, por ello a través de la misma se reconduce el presupuesto vigente con sus paritarias y se prorroga el nuevo proyecto presupuestario hasta que se apruebe un presupuesto nacional.

En este sentido, el Rector de la UNSL, expresó que esta legislación es la única herramienta de financiamiento con que la Universidad cuenta. Asimismo, estableció una serie de prioridades a trabajar con este presupuesto. Moriñigo señaló que los créditos presupuestarios serán dirigidos principalmente para las áreas de Académica, Ciencia y Técnica, y Extensión, como también para el Programa de Becas de la UNSL.

Al respecto, destacó una propuesta a tratar el próximo año: «a partir de febrero, debatiremos con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu) la idea de que la totalidad de becas sean centralizadas en la beca del comedor para amparar su sostenimiento».

Crédito de nota: Leisa González, estudiante de la Licenciatura en Periodismo. Becaria en Prensa Institucional de la UNSL.