Capacitan en Merlo sobre el uso de la Plataforma Moodle

Ayer comenzó en la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) el curso de capacitación Uso de la Plataforma Moodle: una herramienta de apoyo para el dictado presencial. Está dirigido a docentes para que puedan diseñar su propia aula virtual.

El Campus Universitario en Barranca Colorada es la sede de la capacitación que tiene por objetivo que docentes de la FTU logren diseñar su propia aula virtual como complemento de las clases presenciales, lo que permitirá al estudiante acceder a material de estudio y realizar distintas actividades. La capacitación está a cargo de las profesoras Marcela De Luca y Agustina Generoso integrantes del cuerpo docente de la Facultad.

Hace tres (3) años que se desarrolla el ingreso en forma virtual a través de una plataforma Moodle que proporcionaba la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA). A partir de las gestiones realizadas desde Decanato de la FTU se logró para la Facultad una plataforma virtual educativa propia, cuya administración está a cargo de la Prof. Marcela De Luca.