Nueva convocatoria del “Premio Arcor a la Innovación”


Nueva convocatoria del “Premio Arcor a la Innovación”

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT) y Grupo Arcor convocan a personas emprendedoras, pymes, investigadores e investigadoras a presentar proyectos en el área de alimentos en la octava edición del Premio Arcor a la Innovación.

En esta edición el premio será de $3.500.000 y la mención especial a cargo de Fundación Arcor de $1.500.000. Fecha de cierre de la convocatoria el 14 de abril de 2023.

La Universidad Nacional de San Luis, a través de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social (SVTS) brinda apoyo para trabajar junto a los/as docentes investigadores/as en la elaboración de las propuestas a presentar en dicha convocatoria. Aquellos interesados se deben contactar con coordinadora de la SVTS, Ing. Sonia Núñez al correo electrónico sonynunez@gmail.com.

El premio tiene por objetivos reconocer proyectos innovadores para el sector alimenticio, apoyar e impulsar el desarrollo tecnológico en dicho sector, reconocer y estimular el talento y las actitudes emprendedoras, promover la innovación y contribuir a la vinculación entre los sectores científico-tecnológico y productivo.

Las áreas de interés son: Tecnología de alimentos; Tecnologías aplicadas al agro; Ambiente, envases y packaging sustentables; Tecnologías aplicadas a las finanzas (Fintech); e Internet de las cosas (IoT).

El proyecto ganador obtendrá un premio de $3.500.000, que deberán ser destinados a su ejecución y Fundación Arcor entregará una mención especial de $1.500.000 al proyecto finalista que contemple alternativas frente a problemáticas sociocomunitarias diagnosticadas en las áreas de nutrición, hábitos de vida saludable, crecimiento y desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad socioeconómica o bien, que contribuya directamente con el desarrollo social de comunidades o grupos poblacionales vulnerables.

X