Suspenden la inauguración de la cocina para celíacos


Suspenden la inauguración de la cocina para celíacos

El acto institucional de inauguración, previsto para el lunes 25 de marzo, se reprogramará para el próximo mes debido a razones de agenda de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). Ese mismo día se iban a inaugurar dos (2) importantes laboratorios de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. La inauguración de estos espacios también será reprogramada

Sobre la Cocina para celíacos

Este proyecto comenzó a gestarse en el año 2016 por solicitud de los estudiantes. En estos momentos se encuentra en la etapa final de limpieza de obra.

A partir de esta obra, los estudiantes celíacos podrán acceder a un menú completo por $35. A pesar del costo elevado en materia prima que implican en su elaboración, los menús mantendrán un precio similar para el consumidor.

Como propuesta inicial y hasta conocer el flujo de comensales se harán entre 20 a 30 viandas diarias con posibilidad de que si se supera el número tengan otra opción. El objetivo es que no haya desperdicio de comida pero que tampoco se registre un faltante.

Sobre los Laboratorios de Farmacología y Farmacognosia

La obra firme comenzó a principio del año 2018. Esta nueva infraestructura contó con un presupuesto de siete (7) millones de pesos e incluyó la construcción de dos (2) laboratorios con equipamiento acorde, un sector de boxes y salas.

Los Laboratorios fueron construidos en el primer piso del I Bloque. A su alrededor se encuentran espacios libres que corresponderán a futuras inversiones que tendrá que realizar la Universidad para concluir con el ala norte del primer piso.