La UNSL creará un registro de profesionales para integrar una Brigada Sanitaria

En reunión con el Secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá hijo, el Rector de la Universidad, C.P.N Víctor Moriñigo, fue convocado a colaborar en la integración de una Brigada Sanitaria para futuras acciones que el Gobierno Provincial emprenda en el marco de la pandemia por COVID-19. Por ello, desde la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), se convoca a profesionales que se desenvuelvan en actividades relativas a la salud y relacionadas.

Dentro de las carreras comprendidas se encuentran: Bioquímica, Farmacia, Enfermería, Kinesiología, Fonoaudiología, Psicología, Acompañante terapéutico, Trabajo Social, entre otras.

Las Personas que soliciten ser incluidas como voluntarias serán convocadas eventualmente por el Gobierno Provincial, quién será el encargado de coordinar cualquier acción futura.

Quienes deseen registrarse como voluntarios, podrán hacerlo a partir del siguiente formulario.

Para mayor información, contactarse vía correo electrónico a: unslcovidvoluntarios@gmail.com

Dato

En un primer momento se solicitó ayuda a las Facultades de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF), Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), Facultad de Psicología (FaPsi), Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) y Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJyS) para confeccionar un listado de profesionales, medida que también ha sido acompañada por gremios.

Esta base de datos será compilada y organizada por Secretaría General de Rectorado y la Subsecretaría de Acreditación y Desarrollo Institucional, de manera de clasificar las personas voluntarias en diferentes grupos según el campo de acción profesional.