El Campus mercedino a un paso de la apertura del Comedor Universitario

Luego de 20 años aproximadamente, la comunidad universitaria de Villa Mercedes volverá a contar con un Comedor propio. Se espera la inauguración para el mes de abril, beneficiando a cientos de estudiantes, docentes y nodocentes.

Son 14 millones de pesos los que se están invirtiendo para el espacio que se emplazará en el Campus Universitario de la ciudad de Villa Mercedes que aloja a las Facultades de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) y de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS).

Se estima que el sistema sea exactamente el mismo que se aplica en el Comedor Universitario de la ciudad de San Luis, con los mismos menús, días y horarios. Inicialmente el servicio estará coordinado por Miguel D’amico, jefe de cocina del turno mañana del Comedor Universitario de la ciudad de San Luis.

Luego de un relevamiento de tareas, en lo primero que comenzaron a trabajar fue en la selección del personal y su consecuente capacitación en el Comedor Universitario de la ciudad de San Luis a cargo del Jefe de cocina del turno mañana. «De todos los currículum que recibimos, hicimos una preselección y se armaron grupos de seis (6) personas que asistían una semana completa a la ciudad de San Luis», explicó el subsecretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Mgtr. Jorge Sosa.

Reunión para ultimar detalles para la apertura. De izquierda a derecha: Jefe del Departamento Contable de la Ssaebu, Rector de la UNSL y Subsecretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario

Además se están culminando los trámites de habilitación municipal, cumplimiento de requisitos y controles bromatológicos, con el objetivo de realizar la apertura en el mes de abril como fecha tentativa y propuesta por el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), C.P.N. Víctor Moriñigo.

«En un 50% ya están llegando todo lo que son las maquinarias: cámaras frigoríficas, freezer, computadoras, ollas, mesas, sillas, bandejas, cubiertos, vasos, cucharones, toda infinidad de artículos que hay que tener para brindar el servicio», manifestó Sosa.

El Comedor continuará sus funciones en el mismo lugar, en el Campus Universitario. El servicio se brindará a unas 500 personas aproximadamente, aumentando la capacidad previa de 300 lugares. Además Sosa anunció que se está trabajando en la asignación de un sector privado para los aportantes del Hogar y Club, que puede incorporarse al propio Comedor o se adaptarán las instalaciones del actual buffet.

«Es algo trascendental porque han pasado muchas gestiones y la verdad que afrontar esta situación creo va a ser uno de los logros más importantes de la gestión del Rector por lo complicado que es llevar adelante este proceso (…) La comunidad universitaria ya está al tanto de la noticia y yo lo que observo es que hay mucha euforia y felicidad en todos los claustros, es una noticia que ha sido muy bien recibida», finalizó el Subsecretario.

Foto 2: gentileza Prensa Rector