Aprobaron el pliego de obra para el Laboratorio de Control Automático

Con un presupuesto oficial de más de cinco (5) millones de pesos, se construirá junto al Laboratorio de Túnel de Viento, ubicado en el sector este del Campus Universitario de Villa Mercedes.

El pasado miércoles 17 de abril, el rector de la Universidad, Dr. Félix Nieto Quintas, aprobó el pliego de la obra perteneciente a la Facultad de Ingeniaría y Ciencias Agropecuarias (FICA) y autorizó así un nuevo llamado a licitación para el 23 de mayo de 2019. Con 236.00 m2 de superficie, la nueva área estará integrada por un (1) laboratorio, taller y aula. Parte del techado será de hormigón armado, donde se instalarán 12 paneles solares pertenecientes al Laboratorio de Control Automático (LCA).

El nuevo laboratorio es de gran importancia para la Facultad, ya que junto a los tres (3) talleres existentes, se convierten en un punto de inflexión en la forma de enseñanza de la Ingeniería en Villa Mercedes. Este logro permitirá realizar prácticas relacionadas con las energías renovables, que hasta ahora eran imposibles concretarlas.

El Ing. Daniel Morán, decano de la FICA, destacó la entrega y compromiso del equipo del LCA, merecedor de este nuevo espacio de trabajo. «Siempre brindó una especial atención a la Facultad y la incluyó en su lista de prioridades», resaltó agradeciendo el apoyo por parte del Rector.

Por su parte, Nieto Quintas expresó que en estos momentos las Ingenierías son cuestiones estratégicas, ya que el sistema científico argentino no cuenta con muchos equipos de trabajo para la aplicación de las ciencias. «Gracias a la calidad del equipo de trabajo, espero que el Laboratorio sea un baluarte para la UNSL y un ejemplo a seguir para el resto de los laboratorios (…) Para nosotros ha sido muy satisfactorio contar con el presupuesto para la obra, hemos cumplido la palabra que empeñamos».

El acto contó con la presencia del vicedecano de la FICA, Mg. Sergio Ribotta, del decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS), Mg. Héctor Flores, autoridades de la FICA, el director del LCA, Dr. Federico Serra, docentes investigadores y estudiantes. (tuneupfitness.com)