UNSL TV realizó exitosamente su primera capacitación

El martes pasado UNSL TV realizó la primera capacitación vía streaming sobre edición de video online. De la actividad participaron continuamente más de 50 personas que aprendieron de forma dinámica el uso de las herramientas de edición. Este martes 23 se realizará el segundo taller, destinado al fotomontaje.

Cada año desde el canal web de la Universidad se realizan reuniones en las que se plantean los proyectos que se emprenderán. Estas ideas están pensadas para que cumplan como requisito el llegar a la comunidad, tener en cuenta a los estudiantes y brindar herramientas y conocimientos significativos.

«Estamos en un estado de conciencia de que los formatos van cambiando. Al ser un canal web, y ser parte de este cambio, sabemos que los formatos también tienen que ser nuevos», afirmó el Lic. Federico Rojo, encargado del área de posproducción del Canal y de la capacitación.

La actividad está dirigida a cualquier persona, ya que está pensada con la intención de brindar una herramienta para que aquellos que no tienen acceso a las mismas, en muy poco tiempo puedan hacer uso de ellas y en un futuro comenzar un desarrollo profesional.

Las capacitaciones se realizan los días martes de 20:00 a 21:00 horas. El día y horario está estratégicamente pensado para que los estudiantes que cursan materias afines no tengan superposición horaria. Además, en esa franja, la mayoría de los trabajadores ya están en sus hogares y con tiempo disponible para realizarlas.

«Estos trabajos no son sencillos, pero con las herramientas que les brindamos, las personas pueden acceder a realizar un video (…) Nosotros les damos el 50%, la velocidad de aprender a manejar las herramientas, el otro 50%, la conforma la creatividad y ésta dependerá de que experimenten, jueguen y trabajen con distintas formas que el programa ofrece», sostuvo Rojo.

En la actualidad no hay muchos editores, por lo tanto es un espacio laboral que ofrece múltiples posibilidades, entre ellas, la de trabajar desde el hogar. «Le servirá a mucha gente joven para comenzar, pero también a cualquier persona para realizar una labor, si le interesa realizar una formación, continuar o profundizarla profesionalmente», sostuvo el Licenciado.

El primer trabajo estuvo pensado para realizar un video clip social, un producto muy requerido en la actualidad, el segundo curso estará destinado al fotomontaje. El tercer práctico incluirá texto, para titular, subtitular o cerrar una película. Finalmente, en la última clase se realizará una película que incluirá video, foto y texto, pero principalmente, la capacitación se enfocará en cómo ensamblarlo, exportarlo y convertirlo en video, para crear un producto independiente del programa.

Cada capacitación es subida posteriormente al canal de UNSL TV, de esta manera las personas podrán acceder al curso y durante el mismo y una semana después, mantenerse activamente en contacto con el email para realizar preguntas y revisiones.

Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente enlace. Además, con el siguiente manual pueden aprender a instalar el programa y a obtener la licencia gratis. Finalmente, podrán descargar el material que utilizarán durante la primera clase en el siguiente link.

Video de la primera capacitación
Facebook UNSL TV