La UNSL presentó los resultados de los estudios sobre arbolado urbano

Durante el encuentro con el municipio de Villa Mercedes, se elevó un informe referido a epidemiología de la enfermedad de amarillamiento del Paraíso; resultados del muestreo realizado para observar la sanidad de algunos ejemplares de Plátanos; y la definición de las especies permitidas para plantación en el ejido urbano.

En la mañana del miércoles 21 de abril, docentes investigadoras de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) llevaron a cabo una reunión de trabajo con funcionarios de la municipalidad de Villa Mercedes con el motivo de presentar los resultados de los trabajos realizados por los proyectos PEIS 140719 Arbolado Urbano de Villa Mercedes (San Luis): Vulnerabilidad Ambiental del Sistema Epidemiológico y el PED Arbolado Urbano de Villa Mercedes (San Luis): Gestión y Manejo Sanitario.

El informe presentado fue elaborado por estudiantes y docentes de la Asignatura Fitopatología, en el marco del PED. Participaron del encuentro la directora de los Proyectos, Mgtr. Nora Raquel Andrada junto a las docentes Investigadoras responsables de distintas secciones dentro de los Proyectos, la Esp. Mirta Gómez y las ingenieras Silvia Bonivardo y Marcia Micca Ramirez. Por parte del municipio asistieron el secretario de Producción, Medio Ambiente y Tecnología, Gerardo Martin, el subsecretario de Espacios Verdes, Cesar de Benedetti y el jefe de Programa de Arbolado Urbano, Juan José Mansur.