Prácticas de formación académica y profesional en el exterior

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) ha adherido a esta iniciativa que depende del Programa RAICES del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y que reúne más de 40 plazas en Alemania, Canadá, Estados Unidos, Brasil, España, Italia y Reino Unido. Hasta el 20 de mayo se podrán presentar las postulaciones.

A través de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales (SRI) y la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SCyT), la UNSL adhirió a la convocatoria Prácticas de formación académica y profesional en el exterior para argentinas/os. La propuesta promueve la internacionalización en la formación de científicos/as, investigadores/as y tecnólogos/as que estudian o trabajan en instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTeI).

De este modo, se impulsa a científicos/as, investigadores/as y tecnólogos/as en formación, que desean tener una experiencia internacional -con una duración de dos (2) a seis (6) meses-, a participar en equipos liderados por argentinos/as que residen en el exterior y forman parte de las Redes del Programa RAICES.

Financiamiento

El MinCyT subvencionará los pasajes y gastos parciales de manutención de las personas que realizan la práctica. A su vez, las instituciones de origen costearán un subsidio complementario para atender dicha manutención, de acuerdo a disponibilidad presupuestaria. En algunas plazas se ofrecen beneficios adicionales.

Postulación

Cada candidato/a deberá presentar una nota por Mesa de Entradas de Rectorado, dirigida a la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales, antes del viernes 20 de mayo a las 12:00 horas. Deberá contener la siguiente información:

• Nombre completo del/la candidato/a.
  • Documento único (DU).
  • Plaza a la cual aplica (identificarla con claridad). Recordar que todas las plazas están habilitadas.
  • Explicación del por qué de la elección de dicha plaza (máximo una (1) carilla).
  • Curriculum Vitae y documentación respaldatoria de los antecedentes relevantes relacionados a la plaza a la cual aplica (por ejemplo: resoluciones de designación a cargos docentes, certificados de participación, certificación de servicios, etc.).
  • Tiempo de estadía sugerido. Se acordará según la evaluación en función de las prioridades establecidas en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (PNCTI) 2030 del MinCyT.
  • En cuanto a los perfiles de candidatos/as, en el cuadro de plazas confirmadas que se adjunta, se encontrarán los requisitos enumerados por los/as investigadores/as principales: a) nivel de formación de los/as postulantes, y b) descripción de las actividades. El/la postulante deberá, en un máximo de una (1) carilla, argumentar el cumplimiento de dichos requisitos.

Consultar aquí el listado de plazas.

Para mayor información comunicarse a: interinstitucionales.unsl@gmail.com

Fuente: SRI