Se aproximan las evaluaciones y premiaciones de UNSL Xi

La tercera convocatoria del Concurso Universitario de Innovación UNSL Xi de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social (SVTS) llevará el nombre del Ing. Mauricio Gómez, como homenaje al investigador fallecido recientemente.

Las evaluaciones de los equipos se realizarán el día miércoles 27 de abril a partir de las 09:00 horas en la Secretaría. La entrega de premios será el jueves 28 de abril a las 11:00 horas en el Microcine de la UNSL, con la presencia de los equipos que participaron de la convocatoria.

Sobre la tercera convocatoria de UNSL Xi

La iniciativa convocó a docentes e investigadores/as de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) para conformar proyectos interdisciplinarios, que desarrollen productos o procesos innovadores basados en conocimiento, a partir de oportunidades en el sector socio productivo o generando soluciones a problemáticas que demande la sociedad.

Estas convocatorias proponen fomentar las capacidades de jóvenes investigadores/as potenciando los proyectos de transferencia de tecnología, conocimiento y el trabajo en equipo desde las distintas facultades que conforman la Universidad.

En esta edición podían presentarse proyectos de transferencia de conocimientos, tecnología e innovación que contemplen tanto el impacto económico como social.

Quienes integran el jurado son referentes de vinculación tecnológica y transferencia de tecnología a nivel nacional. Los proyectos seleccionados como ganadores y mejor calificados por el jurado recibirán un subsidio que tendrá como fin contribuir con la ejecución del proyecto.

En esta tercera convocatoria los premios estarán dispuestos de la siguiente forma:

Primer premio: $200.000 (doscientos mil pesos)
Segundo premio: $150.000 (ciento cincuenta mil pesos)
Tercer premio: $130.000 (ciento treinta mil pesos)

Fuente: SVTS