Se debatió sobre seguridad y drogas

La Universidad fue sede este 22 de abril de una disertación a cargo de un experto antidrogas del Ministerio del Interior de Italia, miembro de la dirección central de la policía criminal de la embajada italiana de Buenos Aires quien expuso sobre acciones de lavado de activos, trata de personas, seguridad y drogas.

El rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) C.P.N Víctor Moriñigo sostuvo que la realización de la jornada Debates seguridad y drogas, significó dar cumplimiento a una promesa que la Institución asumió con el Gobierno italiano.

A través del diálogo entre el Rector y el Consulado italiano en Argentina, se inició un vínculo que llevó a la disertación sobre lavado de activos, trata de personas, seguridad y drogas realizada por un experto en cuerpos especiales, antiterroristas y seguridad de la embajada de Italia. El evento contó con la presencia del director de la Escuela de cadetes, comisario general Walter Cuello; el procurador general de la Provincia, Dr. Luis Martínez, y Matías Campo Verde del área de trata de la Secretaría de la Mujer.

«Agradezco a la justicia de la Provincia, representada por el doctor Martínez, quien inmediatamente nos pusimos en contacto y tomaron el desafío de participar. También a representantes ministeriales de seguridad que se ven ocupados y preocupados por esta situación (…) Esperamos que en nuestra querida provincia de San Luis estos temas duelan lo menos posible», dijo el Rector.

Víctor Moriñigo sostuvo que la Universidad actuó de intermediaria con la seguridad puntana. «Negar estas situaciones sería no invertir el tiempo ni las acciones en función de lo que pueda llegar a pasar o que podría ya estar pasando y no lo sabemos, por eso es muy importante también que fuerzas vivas como el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y el Colegios de Abogados estén hoy capacitados y enterados de situaciones que suceden», expresó.

Las jornadas Debates seguridad y drogas fueron protocolizadas de acuerdo a la resolución rectoral 611/22