Obras de la UNSL interesaron al público de la Feria Internacional del Libro

La Universidad, a través de su Nueva Editorial Universitaria (NEU), presentó tres (3) ediciones gráficas en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires en el stand principal del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN) y la Librería Universitaria Argentina (LUA).

Desde las 17:00 a las 20:00 horas se presentaron las obras El Rector, Memorias y vivencias de docentes de la UNSL del golpe de Estado de 1976, y obras de Atahualpa Yapanqui que forman parte de las ediciones de la editorial de la Universidad. Las presentaciones fueron moderadas por el subsecretario de Comunicación Institucional de la UNSL, Dr. Claudio Lobo.

El doctor Lobo sostuvo que fue muy interesante poder estar presentes como Universidad en la Feria  Internacional del Libro, evento trascendente en Latinoamérica y con repercusión a nivel mundial, particularmente siendo parte activa y preponderante en el stand del CIN, LUA y REUN. «Es un espacio de visibilidad muy importante para la Nueva Editorial de la Universidad el haber sido parte de ese stand y estar presentando tres (3) de las últimas producciones de la Editorial de la UNSL», dijo.

Una de las presentaciones más desatacas fueron las obras de Atahualpa Yapanqui, de las que participó el hijo del autor, Roberto Chavero. «Se acercó mucha gente a escuchar la presentación, la intervención del público fue muy interesante e incluso se extendió más allá de la hora que estaba prevista. Luego de la presentación formal de las obras se generó un diálogo interesante ya que había una estudiante de intercambio de Francia que casualmente estaba empezando a traducir algunas obras de Atahualpa Yapanqui al francés», explicó el Dr. Lobo.

Por otra parte, la obra del profesor Rodolfo Parisí generó mucha expectativa dentro de la presentación del CIN. «La gente que escuchaba la idea de memoria o de dictadura se paraba y escuchaba. La presentación despertó interés del público. Generó conmoción y sorpresa que se conociera que la Universidad Nacional de San Luis tiene a su primer Rector como una víctima de esa dictadura y desaparecido sin saber su paradero hasta el día de hoy de manera fehaciente», añadió el funcionario.

El Subsecretario de Comunicación Institucional sostuvo que fue una experiencia movilizadora porque se trató de un espacio de referencia donde se presentaron producciones editoriales de toda Latinoamérica. «Estos eventos le brinda a la Universidad un posicionamiento destacado y demuestra la calidad de sus producciones», finalizó.