Convocan a estudiantes de la UNSL a ser parte de los JUAR

Aquellos/as alumnos/as regulares de la Universidad que realicen natación, tenis, tenis de mesa y rugby (masculino y femenino) y el resto de las disciplinas que se disputan en los Juegos Universitarios Argentinos Regionales (JUAR), podrán sumarse a los equipos que representarán a la Universidad. La competencia deportiva se llevará a cabo del 22 al 25 de junio en la ciudad de San Luis.

«Estamos teniendo éxito en las convocatorias, hay muchos estudiantes que se están sumando para que podamos ser protagonistas de estos JUAR», expresó el Lic. Raul Rafael Paez, secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), y coordinador en San Luis de los Juegos.

En los JUAR se compite en 14 disciplinas: ajedrez, atletismo (femenino y masculino), básquetbol (masculino, femenino, 3×3 masculino y femenino), futsal (femenino y masculino), fútbol 11 (femenino y masculino), handball (femenino y masculino), hockey (femenino y masculino), natación (femenino y masculino), rugby (femenino y masculino seven), tenis (femenino y masculino), tenis de mesa, voleibol (femenino y masculino), y esports.

«Entendemos que hay muchos/as estudiantes que son talentos de nuestra Universidad, que están en clubes y compiten, y por eso, que se pongan la camiseta de la Universidad y que puedan competir en los JUAR, nos enaltece como Institución», dijo el titular de la Saebu.

Al ser anfitriona, la UNSL debe tener equipos en todas las disciplinas que se ponen en juego en el certamen. Además, al ser sede, puede pactar con otras universidades la inclusión de otras disciplinas que pueden sumarse en la competencia. «Este año agregaremos tres (3) deportes de disciplinas promocionales, el paddle mixto, karate mixto y tiro olímpico mixto», agregó Paez, destacando que de esta forma la Universidad puede ser pionera en proponer estos deportes para que lleguen a ser de la cartera oficial de los Juegos.

Quienes deseen sumarse a cualquiera de las disciplinas que se desarrollen en los JUAR, deberán inscribirse en la oficina del SUM por calle Lavalle, en el Dpto. de Educación Física y Deporte (1° piso del Comedor Universitario). Además, podrán comunicarse vía email a: unsldeportes@gmail.com o telefónicamente el 2664705084. En el caso de sumarse al equipo de rugby, podrán contactarse al 2664 86-6660 con el Profesor Juan Pablo Lucena.

Sobre los trabajos previos a los JUAR, Paez destaca la labor que los profesores de educación física y el equipo nodocente de los Departamentos de Educación Física y Deportes de la sede San Luis y Villa Mercedes viene realizando en la generación de las plazas de los hoteles, la logística en el transporte interno e interprovincial de las universidades de San Juan, La Rioja y Mendoza, y de Merlo y Villa Mercedes, en la gestión de los seguros, en la reserva de los predios y en la organización de las ceremonias de apertura y cierre del evento.

Más información sobre los JUAR