Los diplomas del 2023 llevarán impreso el logo del cincuentenario

Desde el Departamento de Títulos y Convalidaciones propusieron esta mejora estética y representativa de los primeros 50 años de la Universidad Nacional de San Luis, como una forma de destacar el logro de sus graduados y graduadas incorporando en sus títulos el logo conmemorativo de este aniversario.

En función de sumarse a los festejos y homenajes del medio siglo de la Institución, el Departamento dependiente de la Secretaría Académica de Rectorado propuso esta iniciativa. «Desde una inquietud de cómo participar de forma directa e indirecta, y aprovechando la existencia del logo del cincuentenario, aprobado por Resolución Rectoral N° 2945/2022, la intención fue ver dónde y cómo se podía incorporar en el diploma», explicó el director del área, Tec. Gabriel Gargani.

En el año del 50° aniversario de la creación de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) es importante que los títulos cuenten con este logo, permitiendo que en las bodas de oro de la Institución, se destaque el logro de sus egresados/as, incorporando la imagen identitaria en conmemoración del cincuentenario.

«Con la Secretaria Académica y con la Directora General Académica vimos que el lugar donde podría incorporarse el logo era al lado del holograma que tiene el diploma. Para eso se tuvo que analizar la Ordenanza Rectoral N° 8/2020, que es la que mantiene los parámetros del cómo es el diploma, la seguridad y la estética. Se estudió todo esa situación y se normó por medio de la Resolución 524, y de esa forma se vio dónde poner la figura del escudo de los 50 años», explicó Gargani.

La propuesta se implementará en aquellas titulaciones que ingresen por Sudocu desde febrero a diciembre del 2023, ya sean de pregrado, grado, posgrado o títulos honoríficos. En ese marco, el titular de la Dirección de Títulos y Convalidaciones, reafirmó que la finalidad es hacer partícipe al/la egresado/a del 2023, ya que podrán tener plasmado en su diploma que fueron parte de la historia de estos primeros 50 años de la Casa de Estudios.

«Me pareció que era pertinente y una propuesta muy acorde a lo que se está viviendo en la Universidad, porque los 50 años que se están transitando van más allá del 10 de mayo, sino que es durante todo el año y poder hacer esto a mí me pareció como idea y propuesta, muy buena», manifestó la secretaria Académica, Mgtr. Rosa Lorenzo.

De izquierda a derecha: Florencia Rivone, Rosa Lorenzo, Gabriel Gargani y Gisela Godoy

Resolución Escudo 50 años en diplomas