Jura, reafirmación y promesa de cariño a la Bandera

Alumnos de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles realizaron su juramento y reafirmación a la Bandera nacional. Por primera vez en la historia de la Escuela se realizó la Promesa de Cariño por parte de los alumnos de nivel inicial.

La promesa a la Bandera la realizaron alumnos de 4to grado. Acompañaron los estudiantes de 6to año quienes realizaron la reafirmación a la insignia patria y se sumó por primera vez la Promesa de Cariño por los alumnos de segunda sección del nivel inicial. Participó del evento el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. Félix Nieto Quintas.

Las actividades se realizaron en el Predio Deportivo de la Escuela ubicado en Av. Raúl Alfonsín (ex Av. Julio A. Roca) y Florida (Barrio Matías Mercado). La Rectora del establecimiento, Esp. Alejandra Quinteros, sostuvo que el acto, además de conmemorar el Día de la Bandera, tuvo como objetivo ocupar por primera vez el predio y comenzar a utilizarlo para todo tipo de actividades.

«El predio fue donado hace más de 30 años y gracias a la gestión del Dr. Félix Nieto Quintas junto a las autoridades de nuestra Escuela, docentes, no docentes y preceptores hemos comenzado a conquistar, usufructuar y revalorizar con obras y actividades. Agradecemos a la Jefa de preceptores que incorpora, por su proyecto, este año por primera vez la Promesa de Cariño a la Bandera», dijo la Rectora.

Las obras realizadas en el predio fueron contempladas dentro del Plan de Infraestructura que lleva adelante la Universidad con presupuesto propio. La primera etapa contó con el apoyo del Gobierno provincial para la construcción del playón deportivo, política que se instauró en 2014 en la cual se adjudicó la construcción de 34 playones deportivos destinados a escuelas del interior de la Provincia y del Departamento Pueyrredón.

Nuestra enseña patria fue creada el 27 de febrero de 1812, la fecha de su conmemoración coincide con el fallecimiento del General Manuel Belgrano, el 20 de junio de 1820 su creador, en cuyo honor se instauró como Día de la Bandera. La fecha fue decretada por Ley 12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, por el entonces Presidente de la Nación Argentina, Roberto M. Ortiz.