Dos generaciones normalistas se unen en colecta solidaria

La promoción 1981 de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, al conmemorarse su 40 aniversario de egreso, junto a la promoción 2021 Cauvanos, recibirán donaciones de alimentos y ropa de abrigo en beneficio de comunidades vulnerables. Será los días 23, 24 y 25 de junio de 15:00 a 17:00 horas por calle Pedernera del establecimiento educativo.

En un año particular, atravesados por una pandemia mundial, una manera que la generación de egresados/as del ´81 encontró de festejar sus 40 años, fue compartir con personas en estado de vulnerabilidad.

«Hemos hecho arreglos con la promoción 2021 para hacer una colecta solidaria que se hará a partir de mañana, bajo el nombre Unidos como generaciones normalistas construimos puentes de solidaridad», explicó Sonia Flores, egresada de 1981.

Los días 23, 24 y 25 de junio, de 15:00 a 17:00 horas, por calle Pedernera de la Escuela Normal, se recibirá ropa de abrigo, leche en polvo, fideos, arroz, salsa de tomate, polenta, yerba, azúcar, té, harina, aceite, cacao y lentejas en lata (para un ahorro en la cocción de las mismas).

«Es un granito de arena (…) sabemos que es un problema que requiere grandes soluciones, pero es un manera de festejar y dar nuestra solidaridad como normalistas», finalizó Flores.

Una vez finalizada la colecta, la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) colaborará con medios de transportes para la logística de distribución.