Iniciaron los talleres en el marco del Programa «Sigamos Estudiando»

A través de una nueva convocatoria de Sigamos Estudiando, integrantes del Programa de Orientación Vocacional Ocupacional (OVO), dependiente de la Secretaría Académica de la UNSL, comenzaron una serie de actividades con escuelas secundarias. El primer encuentro se realizó con estudiantes de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP).

Junto a la escuela preuniversitaria, trabajarán con tres (3) instituciones secundarias más. «Ya tuvimos las reuniones con los directivos y ahora estamos reuniéndonos con docentes específicos de las distintas orientaciones, para que haya representantes de las Facultades, tanto disciplinares como pedagógicos (…) previo al receso, se está trabajando en el armado de material pedagógico disciplinar específico», explicó el subsecretario Académico Mgtr. Guido Fernández Marinone.

Con la Escuela Normal «Mixta» trabajarán en la orientación Ciencias Naturales. Con el Centro Educativo N° 1 y el Colegio N° 11 Benito Juárez de Villa Mercedes lo harán en Ciencias Sociales y en la Escuela Generativa Club San Martín de Merlo, con la orientación en Turismo. En una segunda instancia habrá una interacción con tutores estudiantiles que estarán en contacto con los 5tos y 6tos años de esas escuelas. Por último se realizará una visita a la UNSL, donde podrán dialogar con graduados/as que se desempeñan dentro y fuera de la Universidad.

Con respecto al trabajo realizado con los/as estudiantes de la Normal «Mixta», se realizaron talleres con actividades relacionadas a todos los momentos de la elección vocacional y a la búsqueda de información sobre las carreras. «Identificamos que a veces pueden sentirse abrumados/as ante tanta oferta académica, por eso dimos unos lineamientos para que puedan organizarse y elegir más responsablemente y a conciencia», explicó Matías Vignolles, integrante de OVO.

Estas actividades fueron pensadas para realizarse de forma única. Luego, los/as estudiantes podrán contactarse con los/as integrantes del Programa, quienes los/as acompañarán y guiarán en todas las dificultades que puedan encontrarse. «Creemos que es importante democratizar la información y las posibilidades de acceso», sostuvo Vignolles.

Quienes deseen comunicarse con el Programa de Orientación Vocacional Ocupacional de la UNSL podrán escribir al correo electrónico: ovounsl@gmail.com o seguir las redes sociales de Facebook e Instagram (@ programa_ovo_unsl)

Link de interés
Formulario de inscripción para establecimientos educativos que quieran realizar actividades de orientación vocacional (no incluidas dentro del Programa Sigamos Estudiando)