JUAR 2023: la UNSL recibirá la visita de importantes figuras del deporte

A partir de hoy y hasta el 25 de junio, la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) será sede de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR). En el marco de este evento, se realizará el día 23 de junio a las 9:30 horas en el Auditorio Mauricio López, una jornada que contará con la presencia del medallista olímpico Sebastián Crismanich.

En este sentido, en la Jornada de capacitación y difusión de los valores olímpicos se realizará la presentación de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (APAOA) y se hará hincapié en la importancia del voluntariado en el ámbito olímpico. Además, atletas de élite compartirán sus experiencias y vivencias olímpicas.

Además se realizará la presentación de los Juegos Sudamericanos de la Juventud (ODESUR) que tendrán lugar en el año 2025. «Disertarán personalidades sobre olimpismo y sobre voluntariado, además se presentarán los Juegos 2025 donde San Luis será sede y se dará a conocer el proyecto de que la UNSL formará a los/as posibles voluntarios/as para dicho evento», explicó Omar Fernández, director del área de Deportes de la UNSL.

Esta visita es histórica, no solo para la Universidad, sino para los JUAR. Las personalidades del deporte participarán de la apertura de los Juegos del día 22 de junio y seis (6) miembros de APAODA estarán trabajando como voluntarios.

«Verlos/as en vivo y en directo no tiene precio (…) los chicos y chicas se verán reflejados en lo que les pueden contar. Para nosotros tenerlos acá dará un plus en todo el trabajo que estamos haciendo, con la nueva visión y misión que estamos llevando a cabo con respecto al deporte en la Universidad», dijo Fernández destacando que estas actividades contribuirán a que cada vez haya más jóvenes haciendo deportes y se puedan aumentar las disciplinas.

Sobre las Jornadas

La actividad está dirigida a público en general interesado en la temática y es libre y gratuita. Quienes deseen anotarse como voluntarios/as para los Juegos del 2025, deberán inscribirse mediante código QR. La inscripción se confirmará con la presencia al evento.

«Es algo muy importante para la universidad como institución y para los chicos que hacen deporte, esperamos que puedan vivir una buena jornada de tres (3) o cuatro (4) días de puro deporte, así que invitamos a todos a que sean parte», finalizó Fernández.

Pasos previos

Ayer, el rector de la UNSL, C.P.N. Víctor Moriñigo, recibió a representantes de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina, entre ellos Antonio Bachman (Entre Ríos); Roberto Enrique Díaz Pelayes (San Luis); Christian Alberto De Torres (Córdoba); Roque Chaves (Entre Ríos); Rubén Darío Aranda (Chaco); Dufek Fernando Alberto (Chaco); y Omar Fernández (San Luis).

Foto de portada: extraída de la web
Foto interior: Prensa Rector UNSL