Ciclo de cine en memoria del actor italiano Paolo Villaggio


Ciclo de cine en memoria del actor italiano Paolo Villaggio

En memoria del actor italiano Paolo Villaggio (1932-2017) se llevará a cabo un ciclo que incluye tres proyecciones de sus películas, con entrada libre y gratuita. La primera será el jueves 24 de agosto a las 18:30 en el Microcine del Centro Cultural UNSL.

Paolo Villagio fue actor, cómico, director y escritor italiano, con su desacralizante y grotesca ironía, fue uno de los primeros actores brillantes en Italia que, a través de la sátira, logró hacer reflexionar sobre los problemas de nuestra sociedad. Su nombre está ligado indisolublemente a la figura del contable Ugo Fantozzi, su criatura cinematográfica más afortunada.

Programación

Jueves 24 de agosto – de 18:30 a 20:30 horas

Introducción a Paolo Villaggio: el cómico, el actor, el escritor. El contador Ugo Fantozzi: el retrato del empleado italiano entre servilismo y oportunismo.Visión de la película: “Il secondo tragico Fantozzi” (1976) de Luciano Salce.

Viernes 1 de setiembre – de 18:30 a 20:30 horas

Paolo Villaggio y su Genova: el espectáculo grotesco de la avididez humana “Il Volpone” (1988) de Maurizio Ponzi.

Jueves 7 de setiembre – de 19:00 a 21:00 horas

La misión social del docente a través del encuentro de un profesor del Norte de Italia con el atrasado Sur del País. Visión del film “Io speriamo che me la cavo” (1992) de Lina Wertmüller.

Organizan: Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL y Secretaría de Extensión Universitaria.

Coordina: Carlo Mercurelli – Email: carlo.mercurelli@alice.it

X