«Memorias de San Luis en imágenes» en la Escuela Normal

Con el objetivo de difundir la producción sobre el pasado de la ciudad de San Luis, en el mes en que se recuerda su Fundación, el proyecto de investigación “Memorias y Prácticas Educativas” de la Facultad de Ciencias Humanas, y recuperando los materiales elaborados en proyectos anteriores, presenta y ofrece la muestra fotográfica “Memorias de San Luis en Imágenes”, en la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, durante los días 22, 23 y 24 de agosto.

La muestra propone un recorrido por la ciudad de San Luis entre 1880-1940/50 (período en el cual la ciudad adquiere las características que vemos hoy) a través de hitos arquitectónicos: las estaciones de ferrocarril, las viviendas, los boliches, los cementerios, los comercios y las industrias.

Se compone de fotografías, testimonios y textos. Se acompaña la muestra con materiales didácticos que conllevan una propuesta de aprendizaje. Las actividades pedagógico-didácticas a partir del recorrido por la muestra fotográfica se ofrece a los alumnos del nivel primario.

Los integrantes del proyecto coincidieron en la importancia de plasmar esta actividad en el espacio de la Escuela Normal para que la comunidad educativa de esta Institución pueda acercarse al trabajo de investigación que el proyecto viene realizando y que busca visibilizar los primeros años de San Luis.

Integrantes del proyecto: Mgter. Estela Beatriz de Dios, Esp. Graciela Beatriz Yañez, Esp. Emma Esther Perarnau, Lic. Enzo Martín Vieyra y Prof. Andrea Carolina Farías.

Prensa FCH