Cuarenta proyectos consolidan investigación en Ciencias Humanas y Sociales

La Facultad de Ciencias Humanas cuenta con 40 proyectos de investigación aprobados. De ese total, y aprobados por el Consejo Superior en una de sus últimas sesiones, 29 proyectos corresponden a la convocatoria 2018. Algunos de ellos son continuidad de proyectos anteriores y otros constituyen la conformación de nuevos equipos de trabajo.

A estas investigaciones deben sumarse 11 proyectos consolidados que tienen cuatro (4) años de duración y están en la mitad de su período de ejecución, ya que fueron aprobados en 2016.

Para la secretaria de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Humanas, Mg. Zulma Perassi desde la reorganización de esta Facultad, el ámbito de la investigación ha ido creciendo sostenidamente en la cantidad de proyectos de investigación acreditados, pasando en seis (6) años de 24 a 40, cantidad vigente en este momento.

Actualmente los proyectos se organizan en torno a tres (3) áreas temáticas: Pedagógica-Filosófica; Lingüística y Comunicación, e Investigación sobre la Práctica Docente. A lo largo de las últimas cuatro (4) convocatorias ha sido significativo el incremento que ha tenido el número de proyectos en Lingüística y Comunicación. Además, se destaca la emergencia de un área transversal a otras facultades: la de Investigación sobre la Práctica Docente.

Link de acceso a las áreas, títulos y resúmenes de los proyectos
Link con la resolución CS 126/18