Realizarán el III Simposio Latinoamericano de Biocatálisis y Biotransformaciones


Realizarán el III Simposio Latinoamericano de Biocatálisis y Biotransformaciones

El evento tendrá lugar del 27 al 30 de noviembre en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis. Se abordarán temas relacionados a la Biocatálisis, la Biotecnología y la Química Verde, reuniendo a numerosos científicos de distintos países y al sector empresarial argentino vinculado a esta especialidad.

Los especialistas que estarán presentes durante el Simposio serán destacados químicos, biológos y biotecnólogos nacionales e internacionales. Su participación permitirá no sólo la actualización en temas relacionados a la Biocatálisis y las Biotransformaciones, sino también establecer y renovar contactos que motorizan trabajos en conjunto y posibilitan la creación de proyectos internacionales, especialmente para trabajos doctorales y postdoctorales.

El Simposio será organizado por la Sociedad Argentina de Biocatálisis y Biotransformaciones (SAByB), de la cual participan docentes y científicos de la UNSL y del CONICET San Luis. El evento cuenta además con el auspicio de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF), de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), de la Asociación Civil de Microbiología General (SAMIGE) y la Sociedad Argentina de Investigaciones en Química Orgánica (SAIQO).

En esta edición, se prevé la participación de 7 (siete) conferencistas extranjeros provenientes de Alemania, Inglaterra, España, Austria, Brasil, Chile y Uruguay. La Búsqueda, diseño y optimización de biocatalizadores, la Biocatálisis en aplicaciones industriales (Biotecnología Blanca), la Síntesis quimioenzimática y la Biocatálisis como alternativa en soluciones medioambientales, son algunos de los temas que se discutirán mediante conferencias, charlas breves y pósters. Además, para acompañar el programa científico, se prevén distintas actividades sociales y culturales.

Sobre el Simposio

El comienzo de la serie de estos Simposios se remonta a 2002, cuando investigadores argentinos y uruguayos forjaron la idea de un encuentro científico regional y periódico que permitiera el intercambio de experiencias y resultados en este campo científico. Desde el año 2006, los Simposios se realizan cada dos (2) años alternativamente en Uruguay, Argentina y Brasil. La edición de 2008 tuvo lugar en la ciudad de San Luis, destacándose su amplia convocatoria.

En 2012, observando que la participación creciente de estas reuniones se extendía más allá de la región del Río de la Plata y hacia Latinoamerica, se decidió adoptar el nombre de “Simposio Latinoamericano de Biocatálisis y Biotransformaciones» (SiLaByB). Fue así que en 2014 y en 2016 tuvieron lugar el I y el II SiLaByB en Buzios (Brasil), y en Montevideo (Uruguay), respectivamente.

Para obtener más información sobre el simposio, dirigirse al sitio web: https://sites.google.com/view/silabyb2018/home, o por correo electrónico a: contacto.silabyb2018@gmail.com.

X