Teatro Universitario en la 6ª Feria Nacional del Libro

La sexta edición de la Feria Nacional del Libro en Villa Mercedes se realizará del 6 al 8 de septiembre, con la participación de dos (2) elencos de Teatro Universitario San Luis.

Luego de la gira por Chubut y de presentarse en el 3º Festival Internacional La Patagonia al Teatro, las obras Rojos Globos Rojos, de Eduardo Pavolvsky, y Un Mismo Árbol Verde, de Claudia Piñeiro, se suman a la programación de la Feria, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura, Urquiza 33, Villa Mercedes.

Jueves 6 de septiembre
16:00 horas – Rojos Globos Rojos
19:00 horas – Un Mismo Árbol Verde
Entrada libre y gratuita

Rojos Globos Rojos está adaptada y dirigida por Román Caracciolo y protagonizada por Marcelo Di Gennaro. Se estrenó el 23 de febrero de 2017 en el Auditorio Mauricio López y, desde entonces, ha recorrido escenarios de San Luis, San Juan, Córdoba y Chubut. En asistencia de dirección y voz en off participa Sandra Galvalicio, y en sonido e iluminación Emmanuel Rodríguez.

Sinopsis: La vida de un viejo actor de un teatrito marginal que resiste a todos los embates de la modernidad, por la pasión y el amor que tiene por el teatro. «Cardenal es una de las jerarquías eclesiásticas más altas. En conjunto, elige a la autoridad máxima… Cardenal es un pájaro característico del norte argentino. Elige la libertad… Cardenal es el nombre de nuestro personaje. Ignoramos si es su nombre real o artístico, o un sobrenombre… Elige su teatrito porque ahí puede soñar la libertad y dice que el hombre libre es solamente aquel que ha aprendido a eludir órdenes».

Un Mismo Árbol Verde está codirigida por Marcelo Di Gennaro y Raúl Martínez y protagonizada por Graciela Martínez y María Fernanda Schwindt. En sonido e iluminación los acompaña Emmanuel Rodríguez. Se estrenó en octubre de 2015 en el Auditorio Mauricio López, y se ha presentado en numerosos teatros e instituciones educativas de las provincias de San Luis, San Juan, La Rioja, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Chubut, y Montevideo, en Uruguay, con el apoyo de la comunidad armenia.

Sinopsis: Inspirada en la búsqueda de la verdad del Genocidio Armenio y ambientada en una noche de insomnio provocada por los fantasmas de la ausencia, la obra expone representaciones profundas acerca de la problemática armenia en la historia del mundo, a través de la relación de una madre desconsolada con su hija abogada, quien está punto de presentar una demanda por el derecho a la verdad sobre el genocidio del pueblo armenio. «Una historia que las atraviesa, las golpea, las aleja».

Más información sobre la 6ª Feria Nacional del Libro: Facebook / Sitio web

Web SEU