Animate, un ciclo para conocer las carreras

Se trata de una propuesta audiovisual de diez (10) capítulos que tiene el propósito de brindar información de las carreras de la UNSL. Se estrenará el próximo 29 de agosto.

Animate es un ciclo que invita a los estudiantes secundarios a acercarse a la Universidad y estudiar una carrera. Esa invitación está distribuida, dentro de cada capítulo, en tres (3) partes: un estudiante actual, un egresado y un docente, quienes comentan su experiencia al transitar la vida universitaria y profesional.

El material es producido por UNSL TV y se realizó con financiamiento del Programa NEXOS que promueve la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). En cada uno de los episodios se aborda una disciplina, que de alguna manera engloba las distintas facultades de la Universidad.

«La Secretaría Académica de Rectorado nos vinculó y nos puso en contacto con los docentes de las distintas facultades que estaban participando de NEXOS en su línea académica», sostuvo la coordinadora de UNSL TV, Lic. Silvina Chaves.

Todos los episodios muestran distintas profesiones y en algunos se trabajó son temáticas más amplias, como: las inteligencias múltiples y la inteligencia emocional.

«Hemos incluido animación que acompañan las explicaciones que dan los protagonistas, desarrolladas en el Laboratorio de Animación del canal», agregó Chaves. Luego del estreno local, el material estará a disposición de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU).

«Todos los contenidos de UNSL TV son de libre distribución, si hay un canal interesado en replicarlo simplemente tiene que contactarse con nosotros para hacer una sesión de derechos de emisión«, concluyó la coordinadora.

Animate es una manera entretenida y clara de contarles a los alumnos del secundarios lo que ofrece la Universidad. De las producciones participaron estudiantes de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles contribuyendo con las voces en off.

«Esta es una propuesta que nosotros siempre insistimos en que debe ser la columna vertebral de una promoción de carreras, desde la misma vida de los estudiantes (…) Esta es la primera vez que se realiza este tipo de material para la promoción de las carreras desde un área unificada de la Universidad», dijo la secretaria Académica de Rectorado, Dra. Marcela Printista.