La UNSL participó de un nuevo encuentro del CPRES Nuevo Cuyo

El Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior (CPRES) de la región cuyana Nuevo Cuyo se reunió en la Villa de Merlo para la renovación de su coordinación y para la redacción de un reglamento para reuniones virtuales, entre otros temas. En este grupo participan 20 instituciones.

Por la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) en representación del rector C.P.N. Víctor Moriñigo, participó el secretario General de la Institución, Dr. Raúl Gil, también participaron decanos/as y docentes de la UNSL. La coordinación del grupo quedó nuevamente a cargo de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ).

La apertura de las actividades de trabajo por la tarde, la realizó Daniel López, subsecretario de Políticas Universitarias, junto a Yanina Armentano, responsable de la Dirección Nacional de Programas de Calidad, Ciencia y Vinculación Tecnológica, y coordinadores del CPRES Nuevo Cuyo.

En el encuentro se expusieron diversas líneas de trabajo con anclaje regional de la Subsecretaría de Políticas Universitarias (SPU), entre ellos: el Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional, el Programa de Fortalecimiento de la Biosimulación para las carreras de Salud, el Programa de Expansión de la Educación Superior, y el PlanVES Plan de Virtualización de la Educación Superior.

Los ejes temáticos propuestos fueron: las necesidades, fortalezas y debilidades de la educación superior en el CPRES Nuevo Cuyo y los elementos para el diagnóstico regional, y la coordinación de capacidades y recursos entre ellos: identificación de demandas y necesidades sociales, establecimiento de prioridades y situación de la articulación entre instituciones universitarias, al interior del nivel superior y con las jurisdicciones y actores regionales.

Al finalizar por voto mayoritario de los/as representantes titulares y suplentes del CPRES MET ante el Consejo de Universidades se realizó la elección de las nueva coordinación. La efectuaron los/as rectores/as pertenecientes a Universidades que tengan su sede principal en el CPRES.

Fotos: Universidad Nacional de Los Comechingones