La Escuela Normal abre las inscripciones para nivel inicial

Los días 4, 5 y 6 de septiembre de 8:30 a 12:00 horas, por el Departamento Alumnos del establecimiento, se recepcionarán las postulaciones de aspirantes a cubrir vacantes en primera sección de nivel inicial para el período lectivo 2024.

Los/as aspirantes deberán tener cumplidos los cuatro (4) años al 30 de junio del 2024. Se establece que serán 100 las vacantes, correspondiendo 50 para el turno tarde y 50 para el turno mañana.

Para efectivizar la inscripción se deberá presentar la siguiente documentación:

• Solicitud de inscripción (firmada por el/la tutor/a que realiza la misma, la cual se podrá adquirir en la fotocopiadora de la Escuela).
  • Documento Nacional de Identidad (fotocopia del/la aspirante).
  • Partida de nacimiento (fotocopia del/la aspirante. Legalizada en caso de ser nacido fuera de la Provincia).
  • Los/as aspirantes con hermanos/as en la Mixta deberán presentar declaración jurada donde conste el año y sección que concurre el/la mismo/a.
  • El personal de la UNSL deberá adjuntar declaración jurada de cargos y horas que desempeña, firmada por el Departamento de Personal del cual depende.

Tendrán ingreso directo los/as aspirantes con hermanos/as en el establecimiento, en cualquiera de sus niveles. Serán incluidos/as en este grupo siempre que su hermano/a ya cursante, continué en el ciclo escolar (2024) para el que se inscribe el/la aspirante.

En segunda instancia y de las vacantes excedentes corresponde el 65% a los/as hijos/as del personal universitario de la planta de la Universidad Nacional de San Luis y con las prioridades establecidas por la Ord. N° 10/00 del Consejo Superior.

En caso de que la oferta de vacantes para el personal universitario fuera inferior al de aspirantes, se establecerá un orden de prioridad en función de la dedicación. El orden de prioridad se fijará conforme al orden decreciente de la cantidad de créditos.

A tal efecto se define que:

• Un crédito representa diez (10) horas de reloj y toda fracción se establecerá en forma proporcional (Ejemplo 12 horas: 1,2 créditos).
  • Para los/as docentes de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles designados/as en horas de cátedras, con dedicación exclusiva a la docencia frente a alumnos/as (36 horas cátedras) se establece la equivalencia con las 40 horas de reloj del profesor universitario exclusivo; dado que los/as profesores de la mencionada Escuela con dedicación exclusiva completan las 40 horas reloj con tareas que son necesarias para el ejercicio de su función. Los créditos del progenitor por cargo/s son acumulativos.

En tercera instancia se inscribirán otros/as aspirantes, no comprendidos en los casos anteriores, que tendrán derecho a cubrir las vacantes excedentes mediante sorteo.

Todas las vacantes se cubrirán mediante sorteo siempre que el número de aspirantes exceda el de las vacantes, teniendo en cuenta el número de 25 alumnos/as por sección, conforme a las exigencias de un establecimiento mixto.

Todos/as los/as aspirantes serán considerados/as alumnos/as del establecimiento, después de pasar por la consideración profesional del Departamento Interdisciplinario de Apoyo Escolar (D.I.A.E) y la presentación de toda la documentación requerida en el artículo N° 2 en el área de alumnos.

Accedé a la Resolución del llamado

Dato

El sorteo de vacantes se realizará el 22 de septiembre a las 16:00 horas, en el Aula Magna de la Escuela, con la presencia del Escribano de la Universidad Nacional de San Luis.