Puesta en marcha del Programa de Capacitación en Extensión

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) anuncia la apertura de la preinscripción para participar del Programa de Capacitación en Extensión de la UNSL. El mismo está dirigido a docentes, nodocentes, estudiantes, graduados/as y actores sociales.

Hasta el domingo 3 de octubre estará abierto el período de preinscripción a través del siguiente formulario. El Programa se desarrollará con modalidad virtual y una carga horaria total de 120 horas (20 por módulo).

El cupo será limitado a 60 participantes, por lo cual se realizará un proceso de selección que estará a cargo de la Comisión Asesora de Extensión (CAEX). En esta instancia se priorizará una distribución equitativa entre docentes, nodocentes, estudiantes, graduados/as y actores sociales.

Revalorizando las trayectorias de nuestros/as extensionistas

Esta iniciativa tiene como fin generar espacios de socialización de conocimientos y saberes, actualización, profundización y reflexión crítica de nuestras prácticas extensionistas en territorio. El objetivo general consiste en estimular procesos de reflexión y autorreflexión de las prácticas extensionistas que permitan desde las trayectorias acumuladas, generar una mayor comprensión de conceptos y metodologías, apropiación y usos de los conocimientos con fuerte articulación local y vinculación social.

Estructura del Programa

• Comisión Académica: integrada por Secretarias/os de Facultades y de Rectorado.
  • Criterios de selección y designación de equipos docentes: podrán ser docentes de este Programa de capacitación aquellos que acrediten trayectoria en extensión.
  • Modalidad virtual.
  • Se podrá cursar:
    1) Módulos aislados con certificación de asistencia para aquellos/as que acrediten una participación del 80%.
    2) Habiendo acreditado la asistencia a los cinco (5) módulos y la realización del Trabajo final de carácter integrador (centrado en el tratamiento de una problemática acotada, bajo el formato de proyecto), se otorgará la certificación de aprobación.
  • Carga horaria: 120 horas (20 por módulo).
  • Protocolización: Ordenanza C.S. N° 17/2020

Consultas: seu.unsl@gmail.com